Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
+54 11.48222905, 48226458, 48253649 

81º Congreso Argentino de Cirugía

Dr.Octavio Gil

Sr. Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, Ex Presidentes, Autoridades presentes, Colegas, Señores y Señoras

Ha corrido el tiempo, una ilusión y un deseo ha cristalizado. Dentro del marco del festejo de los 80 años de vida Institucional de nuestra Asociación, venimos hoy ante esta Asamblea a desplegar las actividades de un año de tareas preparatorias para concretar el Congreso Argentino de Cirugía. En su historia, Ernesto Romagoza, Pablo Mirizzi, Juan Martín Allende, José García Castellanos. Alfredo Martínez Marull y Luis Gramática, me antecedieron, representando a Córdoba. Recuerdo también que habiendo cumplido mi tarea como Relator del 72º Congreso Argentino de Cirugía percibí haber logrado el premio más preciado para un cirujano argentino; sólo superado por el privilegio de presidir hoy el Congreso anual y posteriormente a la Asociación Argentina de Cirugía siendo depositario de tan prestigioso legado.
Por tales consideraciones mi ánimo es el de una especial gratitud a la Asociación Argentina de Cirugía y a mis pares por haberme conferido la responsabilidad de ocupar tan digno sitial.
Quiero también agradecer al Dr. Eduardo de Santibáñes por tan cálida presentación; sus palabras, elogiosas sin duda, son más el fruto de nuestra continua amistad que por méritos propios.
Asimismo agradezco la presencia de los invitados extranjeros, quienes con su presencia, enaltecen la organización y enriquecen, con su experiencia, los contenidos. A la Federación Latinoamericana de Cirugía, la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica y a la Asociación Uruguaya de Cirugía, que otorgan a nuestro Congreso un carácter continental con su genuina participación; pero muy especialmente quiero expresar nuestra gratitud a todos los participantes ya que su presencia transforma la reunión científica en un sólido argumento de integración, permite estrechar vínculos, intercambiar experiencias y renovar sinceros afectos.
Con especial cariño, junto con mis felicitaciones, quiero dar una calurosa bienvenida a los nuevos Miembros Institucionales que hoy juran. Ellos representan la esperanza y el futuro de nuestra especialidad y serán los custodios de las tradiciones de la Asociación.
Siempre interpreté que la elección para presidir este congreso, es en realidad, el reconocimiento a mi escuela quirúrgica y a mis maestros del Hospital Churruca. Allí me inicie de la mano de un Señor de la Cirugía , el Dr. Santiago Perera. El siempre supo inculcarnos la importancia de la educación continuada, el desarrollo científico y académico junto al valor del virtuosismo técnico en cirugía. Creo justo también recordar al Dr. Francisco Torino con quién compartimos largas horas en cirugía experimental pero fundamentalmente la dedicación y el respeto por el enfermo. Al regresar a mi ciudad natal me incorporé al Hospital Italiano de Córdoba donde, por más de 24 años ejercí como cirujano e incluso tuve el honor de dirigir el Servicio de Cirugía. Allí tuve un mentor y otro maestro el Dr. Roald Martíni, ejemplo de rigor científico y académico, que nos impulsó a crecer sin obstáculos, permitiéndonos obtener importantes logros personales. De igual manera mi homenaje al Sanatorio Allende de Córdoba donde actualmente me desempeño y a su Presidente el Dr. Bartolomé Allende, quién fuera promotor de la incorporación de nuestro programa de trasplantes.
Con ellos estaré siempre en deuda.

Continuar leyendo

 

sector miembros

Usuario:

Password:


Olvidé mi contraseña


A.A.C. Y LA COMUNIDAD

Cirujano

cirujanos certificados

Cirujano

Certificados on-line

Certificados

Zonas de COnflicto

Chivilcoy - Mercedes Partido de la Costa (2014)
Leer más
Hospital Naval Cirujano Mayor Pedro Mallo (2014)
Leer más
Provincia de Entre Ríos (2016)
Leer más
Sanatorios Boratti y Posadas (Misiones) (2016)
Leer más
OSEP (Mendoza) (2016)
Leer más
Filial Norpatagónica de OSDE (2017)
Leer más
IPROSS Río Negro (2017)
Leer más
Centro Gallego de Buenos Aires (2017)
Leer más
EMRESA MEDICINA AMBULATORIA S.A. (MASA) (2018)
Leer más
Zonas de conflicto declaradas Ver listado


Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - info@aac.org.ar