Bienvenidos

90 Congreso Argentino de Cirugía
14 al 17 de Octubre de 2019
Centro de Convenciones Buenos Aires, Argentina

Certificados


Cirujano

Tríptico

Vivaterra

Relatos Oficiales

IFOS

APP


Cirujano

Agenda

IFOS

Bienvenidos

Estimados/as colegas;

Nuestro Congreso Argentino de Cirugía cumple sus 90 años y, como Presidente de la edición, deseo invitarlos a este suceso tan especial que, sin lugar a duda, estará colmado de recuerdos y añoranzas. La cita será del 14 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) y, como es tradición, sociedades afines nos acompañaran con sus eventos, a saber: 63º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 46º Jornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 44º Congreso Argentino de Coloproctología, 28º Jornadas Nacionales de Instrumentadores Quirúrgicos, 26° Congreso Latinoamericano I.C.S, 20º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, 07º Jornadas de Cirugía Plástica y Reparadora, 05º Jornadas de Cirugía del Trauma y 05º Encuentro del Capitulo Argentino del A.C.S.

Al igual que sus antecesores, el programa científico será de amplio contenido, abordando como temas centrales: “INNOVACION EN CIRUGIA” y “SIMULACION EN LA FORMACION DEL CIRUJANO”, teniendo como objetivo principal evaluar el impacto que produce la innovación en la seguridad de paciente, los costos en relación a los resultados, la necesidad de su validación; la formación de los cirujanos por medio de la simulación, en las nuevas técnicas y tecnologías, las incumbencias de las distintas especialidades médicas y, finalmente, el lugar que debería ocupar la AAC liderando estos cambios.

El Comité Congreso ha iniciado su labor, contactando a referentes nacionales e internacionales para diagramar las diversas actividades que conformaran el programa científico. A tal fin, considero indispensable el apoyo de los Comités, Comisiones y Capítulos de la Asociación, quienes nos brindan su permanente colaboración en la planificación de sesiones que permitan atender las inquietudes de vuestros colegas.

Agradeceremos, también, todo tipo de propuestas y sugerencias que deseen hacernos llegar respecto a los aspectos controversiales que consideren relevantes en la actualidad, no solo a través de vuestra concurrencia sino durante el transcurso del año. Nuestra secretaría - congreso@aac.org.ar - estará a su disposición para facilitar el tratamiento de estas cuestiones en las reuniones del Comité Congreso.
Esperando puedan acompañarnos en esta ocasión tan importante, lo saludo cordialmente

Dr. Enrique Ortiz
Presidente
90º Congreso Argentino de Cirugía

 

Transportador oficial

NUEVA SEDE

 

 


 




Asociación Argentina de Cirugía