Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
+54 11.48222905, 48226458, 48253649 

BECA PARA ROTACION EN UN SERVICIO DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGIA DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON

La Asociación Argentina de Cirugía está desarrollando un proyecto de Becas para el perfeccionamiento de jóvenes cirujanos en distintas especialidades de la cirugía general. El objetivo es completar su capacitación mediante la  rotación por instituciones o centros de alto nivel internacional a fin de que dicha experiencia ayude a mejorar la atención quirúrgica de los enfermos en sus respectivas comunidades de trabajo por este motivo solicita al Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington la concreción de un acuerdo institucional para auspiciar una rotación de tres (3) meses en uno de los Servicios de dicho Departamento (Cirugía de Esófago y Estómago, Cirugía Bariátrica, Cirugía de Colon, Recto e Intestino Delgado, Cirugía Hepatobiliopancreática, Cirugía de Trasplante de Órganos, Trauma, Reconstrucción y Plástica, Quemados, Cirugía Pediátrica, Cirugía Cardíaca, Cirugía Torácica y Trasplante de pulmón y Cirugía Vascular).

El Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington permitirá al rotante en carácter de “Visiting Surgeon” asistir como observador en la sala de operaciones; participar en rondas quirúrgicas y en consultas externas con el personal de dichas divisiones, y participar en las actividades académicas del Departamento como M y M, Grand Rounds, conferencias de investigación, etc. Se subraya que no hay actividades directas de atención a pacientes dentro ni fuera de quirófano en la UW.

La Asociación Argentina de Cirugía, por su parte, garantizará la excelencia del rotante mediante una estricta selección a cargo del Consejo de Becas de la entidad. Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos y condiciones establecidos para esta beca y remitir la documentación y formularios correspondientes antes de la fecha estipulada como límite.

Se recuerda que se requiere una VISA J1 para llevar a cabo la rotación. El DoS proporcionará los formularios necesarios para solicitar el visado y patrocinará  al visitante. Será responsabilidad del cirujano obtener el pasaporte y la visa J1 en el momento oportuno. El proceso toma actualmente aproximadamente 6 meses. Las tasas asociadas con el procesamiento de la visa serán abonadas por el rotante seleccionado.

La beca incluye

- 3 meses de rotación en un Servicio del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington

- Traslado aéreo a cargo de la Asociación Argentino de Cirugía

Estadía y estipendios a cargo del becario 

Requisitos y condiciones particulares:

a)    Ser ciudadano argentino menor de 40 años.

b)    Residencia completa en Cirugía General.

c)    Ser Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC)

d)    Tener un nivel adecuado de inglés que será evaluado en la entrevista personal.

e)      Experiencia acreditada en la especialidad del servicio de cirugía que  está seleccionando para la rotación.

f)     Presentar el formulario solicitado antes del 23 de octubre.

Asignación del candidato para la rotación:

Sin excepción alguna, los postulantes deberán presentar la siguiente documentación (no se aceptarán solicitudes incompletas)  en la secretaría de la AAC o por correo electrónico a: becas@aac.org.ar

a)    Formulario de solicitud de la beca en la Secretaría de la AAC debidamente contestado y firmado. La inadecuada presentación o la falta de las firmas correspondientes será motivo para la descalificación automática del candidato.

     Formulario para Solicitud de beca (formato PDF editable)
     Formulario para Solicitud de beca (formato Word)

b)    Carta dirigida al Presidente del Consejo solicitando la beca. La misma debe incluir las razones y objetivos que justifiquen la solicitud. 

c)    Carta de presentación y recomendación del Jefe de Servicio sobre las condiciones éticas y morales del postulante. Dicha carta debe destacar los méritos reales que justifiquen las condiciones del candidato asumiendo el compromiso personal de las afirmaciones que sobre él se expongan. 

d)    Actividades quirúrgicas realizadas en el último año: Las intervenciones como cirujano que se enumeren deben ser las realizadas personalmente por el postulante. Dicha nómina debe ser firmada por el Jefe de Servicio y por el candidato, debiendo constar con el nombre de la/las instituciones donde se realizaron las operaciones con la certificación y sellos correspondientes del postulante y del Jefe del Servicio.

e)    Actividades académicas realizadas en el último año: Deben informar sobre cursos, congresos y jornadas a las que concurrió, avaladas por el certificado correspondiente.

f) Curriculum vitae resumido y actualizado. En el mismo deberá figurar:

Título de médico: Universidad y año de egreso con promedio de la carrera
Formación quirúrgica: lugar y fechas
Actividad actual: lugar, fecha, cargo
Actividad docente de la especialidad documentada
Trabajos leídos y/o presentados en Jornadas, Cursos y Congresos
Trabajos publicados: lugar, fecha
Participación en textos médicos
Premios obtenidos

Artículo 12 del Reglamento General de Becas de la AAC
c […] “Una vez emitido el dictamen, éste tendrá carácter de definitivo e inapelable.”[…]


Informes por Becas:
Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415 - 1122 - Capital Federal
Tel: 4822.6489 /2905 int. 216
e-mail: becas@aac.org.ar

 

 

 




sector miembros

Usuario:

Password:


Olvidé mi contraseña


A.A.C. Y LA COMUNIDAD

Cirujano

cirujanos certificados

Cirujano

Certificados on-line

Certificados

Zonas de COnflicto

Sector de Cirugía Bariátrica del Sanatorio del Salvador S.A. de Córdoba
Leer más
Filial Norpatagónica de OSDE
Leer más
IPROSS Río Negro
Leer más
Centro Gallego de Buenos Aires
Leer más
Zonas de conflicto declaradas
Ver listado


Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - info@aac.org.ar