BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2008

 JORNADAS DE OTOÑO Y 48º CONGRESO CUYANO DE CIRUGIA

Ciudad de Mendoza : 17,18 y 19 de abril del 2008.
Organizados por la Asociación  Argentina de Cirugía y la Asociación de Cirugía de Mendoza.
Para mayor información : E-mail: Jornadas@aac.org.ar  o al site: www.aac.org.ar
Reservas de hoteles y pasajes E-mail: ventas@mancaguaviajes.com.ar

 

CURSOS:

En el mes de Abril comienzan los cursos que dicta la Asociación  Argentina de Cirugía por intermedio de sus Comités,  Comisiones e Instituciones Científicas.

CURSO ANUAL DE CIRUGÍA GENERAL 2008

Director:
Dr. ALBERTO H. CARIELLO

El Curso Anual de Cirugía General permite, a quienes tienen más de 5 años de graduados y de práctica quirúrgica, optar a MIEMBRO TITULAR (MAAC). Para ello, el interesado deberá completar la solicitud correspondiente de admisión (Miembro Titular por Curso Anual de Cirugía), expresando así su voluntad de ingresar a la Asociación Argentina de Cirugía.
Dicho curso se dictará todos los martes de 18.30 a 20.30 hs., desde el 01 de abril al 30 de septiembre de 2008, con un total de 25 sesiones. 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
Fecha de inscripción es del 25 de febrero al 14 de marzo del cte. año. Los interesados deberán presentar en nuestra secretaría (Marcelo T. de Alvear 2415 - Capital Federal) de 13.00 a 19.00 hs.: fotocopia del título de médico, completar la solicitud de inscripción y abonar el importe correspondiente.
El valor total del curso es de:

  • $ 600- (seiscientos pesos), en 3 cuotas de $ 200- (doscientos pesos) cada una, únicamente con tarjetas de crédito Visa o Mastercard.
  • $ 500.- (quinientos pesos) en un solo pago, que puede ser en: efectivo, Tarjetas de Débito (Visa Electrón ó Maestro) ó Tarjetas de Crédito (Visa o Mastercard)

 

CURSO ANUAL DE CIRUGIA VIDEOENDOSCOPICA Y MININVASIVA 2008
Organizado por el Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva de la Asociación Argentina de Cirugía.

Directores:
Dr. LUIS CHIAPPETTA PORRAS
Dr. MARIANO GIMENEZ

Coordinadores:
Dr. EDUARDO NAPOLI

Dr. GUILLERMO ARBUES
Dr. ARIEL FERRARO

Secretarios:
Dr. CARLOS CANULLAN
Dr. BERNABE MATIAS QUESADA

Objetivos: obtener un conocimiento global e integrador de los procedimientos mininvasivos.
Modalidad: Conferencias - Work Shops – Video discusión.
Duración: del 07 abril al 06 de octubre de 2008. Todos los lunes de 18.45 a 21.00 hs.
Lugar de realización: Aula Magna del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich (Piso 3º), Alte. Brown 240
Inscripción: de febrero al 14 de marzo en la Asociación Argentina de Cirugía, Marcelo T. de Alvear 2415, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 horas
Arancel: El valor total del curso es de:
 - $ 600.- (seiscientos pesos), en 3 cuotas de $ 200- (doscientos pesos) cada una, únicamente con tarjetas de crédito Visa o Mastercard.
 - $ 500.- (quinientos pesos) en un solo pago, que puede ser en: efectivo, Tarjetas de Débito (Visa Electrón ó Maestro) ó Tarjetas de Crédito (Visa o Mastercard)
Requisitos: Fotocopia del título de médico, completar la solicitud de inscripción y abonar el importe correspondiente
Evaluación: Prueba múltiple choice a fin de curso, que será imprescindible aprobar. (Asistencia requerida 80%).

 

CURSO ANUAL  DE  CIRUGÍA DEL  TRAUMA
Organizado por la Comisión de Trauma de la Asociación Argentina de Cirugía

Directores:
Dr. JORGE A. REILLY
Dr. ALEJANDRO DE GRACIA
          
Duración: desde el 03 de Abril al 30 de octubre. Todos los jueves de 18 a 20.00 hs
Lugar de realización: Auditorio de la Asociación Argentina de Cirugía (Marcelo T. de Alvear 2415). 
Arancel: $400 (cuatrocientos pesos) que deberán ser abonados al momento de la inscripción.
Formas de Pago: Se podrá abonar en efectivo, con tarjeta de crédito en 4 cuotas Visa o Mastercard, con tarjeta de debito Visa Electrón o Maestro, giro postal ó cheque.

Requisitos para la inscripción: Fotocopia del título de médico, completar la solicitud de inscripción y abonar el arancel correspondiente.

 

CURSO ANUAL DE TRAUMA & ATLS

Este año se ha implementado de manera opcional la posibilidad de realizar conjuntamente el Curso Anual de Trauma con el ATLS, garantizando a los inscriptos un descuento en el total del monto y vacante en la fecha y lugar preferidos.
En tal caso, el interesado deberá manifestarlo al momento de inscribirse en el Curso Anual de Trauma.
Arancel: $800 (ochocientos pesos) que deberán ser abonados al momento de la inscripción.
Formas de pago: Se podrá abonar en efectivo, con tarjeta de crédito en 4 cuotas Visa o Mastercard, con tarjeta de debito Visa Electrón o Maestro, giro postal ó cheque.
Requisitos para la inscripción: Fotocopia del título de médico, completar la solicitud de inscripción y abonar el arancel correspondiente

 

CURSO ANUAL DE CIRUGÍA DEL TORÁX
Organizado por la Sociedad Argentina de Cirugía Torácica
Director:
Dr. EDUARDO ACASTELLO

Duración: desde el 09 de abril al 30 de octubre. Todos los miércoles de 19 a 21.00 hs
Lugar de realización: Auditorio de la Asociación Argentina de Cirugía (Marcelo T. de Alvear 2415). 
Arancel: $300 (trescientos pesos) que deberán ser abonados al momento de la inscripción.
Formas de pago: Se podrá abonar en efectivo, con tarjeta de crédito en 3 cuotas Visa o Mastercard, con tarjeta de debito Visa Electrón o Maestro, giro postal ó cheque.
Requisitos para la inscripción: Fotocopia del título de médico, completar la solicitud de inscripción y abonar el arancel correspondiente

Para mayor información  dirigirse a educacion@aac.org.ar o los teléfonos: 4822-2905 o 48226489.

 

CONGRESOS INTERNACIONALES

VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIRUGIA ENDOSCOPICA
ALACE

 Se realizará en la Ciudad de Guatemala entre el  30 de Junio y el l 4 de Julio de 2008.
Para mayor información o comiteorganizador@alacered.com
Site: www.alacered.com  o www.asocirgua.com

XIII WORLD CONGRESS OF THE INTERNATIONAL FEDERATION FOR THE SURGERY OF OBESITY
IFSO 2008, Buenos Aires, Argentina
 Se realizará entre el 24 y 27 de Septiembre de 2008
www.ifso2008.org

 

AVISO:
Se recuerda a los Miembros MAAC que ingresaron en el año 2005, que deben solicitar la RECERTIFICACION, a partir del 2010, como exige la reglamentación vigente en el el Estatuto de la Asociación Argentina de Cirugía, para poder continuar manteniendo la Certificación como Especialista.

 

CONVENIO CON EL CONSEJO DE CERTIFICACIONPROFESIONALES MEDICOS

Los Profesionales que ingresen como MAAC a partir del año 2008 y que lo hicieron  con examen aprobado, recibirán el CERTIFICADO DE ESPECIALISTA, avalado por el CONSEJO DE CERTIFICACION DE PROFESIONALES MEDICOS, en un Acto Académico que tendrá lugar en la Academia Nacional de Medicina. (sin costo adicional).

 

AUMENTO DE LA CUOTA ANUAL

Por mandato de la Asamblea General Ordinaria, en su Sesión del día 5 de marzo de  2008, la Comisión Directiva decidió el  aumento en la cuota anual a $ 600,00, (pesos seiscientos), que podrán ser abonados por los medios habituales: tarjetas de crédito, débito automático, giro postal, cheque o efectivo en la sede de la Asociación Argentina de Cirugía, en Marcelo T. de Alvear 2415, 1122-Capital Federal.
Se beneficiarán con un descuento de $ 100,00, todos aquellos asociados que abonen su cuota hasta el 30 de abril del corriente año.

 

CAMBIOS EN LA ADINISTRACION DEL COACIR Y LA  WEB

Con mucho esfuerzo y la colaboración del Lic. Martín Cantero, nuestro asesor en informática, hemos logrado obtener que la Asociación realice, ejecute y sea responsable de estas actividades..

 

MIEMBROS EMERITOS

La Comisión Directiva considera que la condición de ser Miembro Emérito es una distinción que merecen aquellos Miembros que han trabajado, apoyado, colaborado activamente en el crecimiento de nuestra Institución y que su designación no sea solamente la de tener 30 años como asociado, también se exigirá haber Recertificado

 

BENEFACTORES

Se ha considerado la creación de un listado de Miembros Benefactores, Como lo implementan numerosas entidades de Bien Público como la nuestra, con el fin de obtener recursos, para continuar con las actividades institucionales y debido a lo impredecible de las vaivenes económicas y financieras, que perjudican los presupuestos  que en su momento se efectuaron, es que la Comisión Directiva ha considerado conveniente la creación de Miembros Benefactores, quienes en su momento recibirán una invitación para sumarse a esta campaña.