BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2008

 EDITORIAL

La decisión de la Comisión Directiva de aumentar el monto de la cuota societaria ha generado diferentes reacciones. Intentaré en pocas palabras dirigirme a los que, justificadamente,  demuestran su malestar. A ellos quisiera transmitirles, con la mayor honestidad y con el propósito de disminuir su desacuerdo, los importantes avances que se están logrando en pos de mejorar la calidad y capacidad profesional.

La Asociación al ser una entidad de bien público, sin fines de lucro, proyecta todo su esfuerzo en mantener e incrementar lo que ha logrado en estos 80 años de reconocida trayectoria.

La Revista, los Congresos, los Cursos Anuales, las Jornadas de Otoño, la relación establecida con organismos nacionales e internacionales relacionados con la salud, demandan un gran esfuerzo que no siempre se evidencia.
El reconocimiento de nuestra institución como Entidad Evaluadora de las Residencias Quirúrgicas por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la implementación del Nomenclador en diversos lugares del país, el contacto fluido que se ha establecido con las distintas regiones a través del Comité de Asuntos Institucionales y Regionales, la solicitud recibida por parte de la OPS para avalar lo que se expondrá sobre Seguridad en Cirugía el próximo junio en Washington y el acompañamiento solidario a grupos de profesionales que se encuentran en conflicto con empresas financiadoras de salud, son el exponente de la tarea y el esfuerzo realizado por miembros de nuestra institución que, sin retribución alguna, restan horas a su familia y a su labor profesional en beneficio del crecimiento de la cirugía argentina.

El Director

PARA RECORDAR


79º CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA

El 30 de junio vence la entrega de trabajos a temas libre, a premios, forum de investigación, posters etc….


JORNADAS DE OTOÑO MENDOZA 2008

Superando todas las predicciones, fueron las Jornadas con mayor concurrencia hasta el momento, más de 1000 inscriptos, esto habla de la importancia y dedicación, esfuerzo y compromiso que realizaron los integrantes de la Comisión de la Región de Cuyo en este evento.
La Comisión Directiva de la Asociación, esta analizando el conjunto de actividades realizadas y en especial la que el Comité de Asuntos Institucionales y Regionales organizó, que proporcionó un debate enriquecedor y muy interesante para las relaciones entre todas las Sociedades de Cirugía del país.


MIEMBRO ASOCIADO ADHERENTE LABORAL

Esta nueva Categoría de Socio creada recientemente, que fue un reclamo manifiesto y en forma permanente y unánime por muchas entidades que consideran que muchos cirujanos no pertenecen a la Asociación, por no sentirse respaldados en su labor profesional.
Es evidente que “La Unión Hace la Fuerza”, cuanto mayor sea el número de Cirujanos los que integremos esta asociación, mayor será nuestra posibilidad de ser escuchados y tenidos en cuenta en todas las estructuras de poder que intervienen en nuestra actividad profesional.
Beneficios: que adquiere el Miembro Asociado Adherente Laboral.

  • Apoyo y protección de la Institución, asesorando en lo laboral y legal (apoyo científico, peritos)
  • Apoyo en conflictos locales.
  • Integración en convenios con la Asociación.
  • Beneficios económicos en la inscripción al Congreso Argentino de Cirugía.
  • Acceso virtual a la Revista Argentina de Cirugía.
  • Acceso a la página Web de la Asociación y a su Boletín electrónico.

Exigencias:

  • El socio Adherente Laboral debe ser especialista en Cirugía General por una entidad reconocida.
  • Ser evaluado o presentado por la Institución Científica Regional o Local y por tres miembros MAAC.
  • Abonará una cuota anual equivalente a un tercio de lo abonado por un MAAC, este costo será reconocido como parte de la inscripción al Congreso.

EMPRESA OFICIAL DE TURISMO 79º CONGRESO

La empresa de turismo SECONTUR ha sido seleccionada para solucionar y asesorar a todos los participantes del Congreso en temas de pasajes, hospedaje, turismo y traslados de los congresistas durante el evento. En la página Web www.aac.org.ar encontrarán el Link para comunicarse.

 

CONFLICTO GREMIAL

Hemos recibido información de la Cámara de Médicos de Zona Norte (San Isidro) Prov. de Bs. As. sobre el conflicto con l empresa de medicina prepaga “Swiss Medical” por el deterioro en los honorarios médicos y su atraso en los pagos.
La Comisión Directiva ha transmitido a los directivos de esta Cámara que nuestra Institución acompaña sus reclamos y se compromete en iniciar las acciones que corresponda en salvaguarda del honorario digno de los profesionales aunque no sean cirujanos.

 

MIEMBROS MAT

Se recuerda a los Miembros Adherentes Titulares, que de acuerdo al Reglamento de la Asociación, Art.8.4.5, después de pertenecer a dicha categoría pueden solicitar su incorporación como Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía. ( MAAC) con todas sus prerrogativas.

 

CONSTANCIA DE CAPACITACION EN CIRUGIA
VIDEOLAPAROSCOPICA


A los Miembros MAAC, que estén interesados en obtener esta constancia pueden solicitar el formulario de inscripción con sus requisitos en comite@aac.org.ar o personalmente en Marcelo T. de Alvear 2415. dirigirse a la Sra. Sandra Miranda.

 

ERROR EN MEDICINA

Recomendamos a los interesados en esta tema, de gran actualidad, ingresar en www.errorenmedicina.anm.edu.ar  sitio del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina