BOLETIN INFORMATIVO JULIO 2010

 

EDITORIAL
         Durante este mes se produce  una desaceleración de la actividad académica y científica, asociada al receso invernal.
En el mes de Agosto se reinician las reuniones de trabajo, cursos, y eventos tanto dentro de la Asociación como en las diferentes regiones, actividades  a las que pueden tener acceso a través de la página web de la Asociación www.aac.org.ar 
         A nivel interno, sin embargo,  ésta es una época clave para la administración de la Asociación.  Es el tiempo en que se define la planificación de los meses siguientes, sobre todo para enfrentar el gran desafío que significa el 81° Congreso Argentino de Cirugía. En ese sentido es vital la gestión del Comité Congreso, la dedicación y el esfuerzo de su Presidente, el  Dr. Octavio Gil, que reside en Córdoba, y la de sus  colaboradores, para que sea posible tener ya definida la estructura científica  y académica del Congreso, con invitados extranjeros de jerarquía internacional y un programa científico acorde a los avances de la cirugía en el mundo.

 

RENOVACIÓN DEL AUDITORIO
Queremos comunicarles que se han realizado una serie de modificaciones significativas en el sistema de audio y video de nuestro auditorio, cuyas instalaciones, vigentes desde 1987, generaban inconvenientes en su utilización y provocaban quejas de los usuarios.
Se ha cambiado la pantalla de proyección por una que se maneja por control remoto, se ha modificado el audio, el sistema de control de las proyecciones,  se ha agregado un televisor LCD de 32 pulgadas para mejorar la visión de los que se encuentran en las últimas filas y otros detalles que brindarán  mayor comodidad y funcionalidad  al Auditorio.

 

PÁGINA WEB
Se ha encargado a un grupo de trabajo analizar la página web de la Asociación y proponer cambios para  mejorar y agilizar su funcionamiento. Somos concientes que su utilización por los miembros no es habitual, y pensamos que, a través de un mejor servicio, puede ser una herramienta clave  para promover  la  comunicación  permanente y la interrelación entre la  Institución y sus miembros.
Este grupo se encuentra abierto para recibir sugerencias y propuestas que sirvan para avanzar hacia este objetivo, y espera recibir las mismas a través de  info@aac.org.ar

 

HOMENAJE AL DR ÁNGEL N. BRACCO

Lo realizan Instituciones y Discípulos en el Centenario de su nacimiento,
el jueves 5 de agosto de 2010  a las 18 hs, en el Aula de la Biblioteca de la
Academia Nacional de Medicina,  Av. Las Heras 3092- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Encontrarán  el programa en www.aac.org.ar

 

CUOTA  2010

Estimado consocio:
                                Cumplimos en poner en vuestro conocimiento que el valor de la cuota societaria es  de $ 720.-(setecientos veintes pesos), hasta el 81º Congreso Argentino de Cirugía, que este año tendrá lugar entre el 1 al 4 de Noviembre. Siempre que las variables económicas, transcurran sin cambios inesperados.

Las alternativas de pago son las siguientes:

1) En efectivo; tarjetas de crédito VISA o MASTERCARD; o de débito VISA ELECTRÓN o MAESTRO personalmente en la Secretaria de la Asociación Argentina de Cirugía, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 horas.

2) Con débito automático VISA ó MASTERCARD pudiendo acceder a cuotas mensuales con sólo remitir la carta de autorización  (que se encuentra en la página: www.aac.org.ar) y remitirla completa y firmada.

3) Por cheque ó giro postal librado a la orden de la “Asociación Argentina de Cirugía”.

4) Depositando a nombre de la Asociación Argentina de Cirugía (cuit 30-53249953-0) en cualquier sucursal del HSBC, en la Cuenta Corriente Nº 6143-20021-1; o transfiriendo a la misma cuenta con el CBU 1500614300061432002114, enviando el comprobante por fax (4822-6458) con el FORMULARIO DE PAGO.

-------------- --------------Tesorería

IMPORTANTE: No olvide acompañar el comprobante de pago con el formulario adjunto.

FORMULARIO DE PAGO

 

Apellidos y nombres: .............................................................................................

Domicilio:...............................................................................................................

Localidad:................................................................... Código Postal:.....................

Provincia: ............................................................País: .........................................

Tel:.....................................................Celular:.......................................................

E-mail: ..................................................................................................................

Son $ ............... (en letras: ...................................................................................)

Para abonar:..........................................................................................................

.............................................................................................................................

 Adjunto Cheque Nº ................. del Banco ........................................................

 Adjunto Giro Postal Nº ....................... o del Banco ..........................................

 Adjunto carta de autorización para el débito automático con tarjeta VISA.

 Adjunto carta de autorización para el débito automático con tarjeta MASTERCARD.

 Adjunto Boleta de Depósito Nº ........................................... de la H.S.B.C. (con fecha ......../........./.........)

 

REVALIDACIÓN DE CERTIFICADOS DE ESPECIALISTAS
(RECERTIFICACIÓN)

La Ley 23.873, modificó los art. Nº 21 y Nº 31 de la Ley 17.132, en lo relativo al empleo de Títulos o Certificados de Especialistas y anunciarse como tales.
Por medio de los Decretos Nº 10/03 y Nº 587/04 se reglamentaron estas modificaciones de la Ley 23.873.
La Ley establece que para anunciarse como Especialista la autorización oficial tendrá una duración de (cinco) 5 años y podrá ser revalidada cada (cinco) 5 años.
Dice el Art. 2º: "los especialistas médicos que hubieran sido certificados por este Ministerio de Salud de la Nación para anunciarse como tales, una vez transcurrido el lapso de (cinco) 5 años de su emisión deberán revalidar dicha certificación."