c
Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2013

 

EDITORIAL

Como el año pasado, este Boletín no se publicó en el mes de julio, ya que las vacaciones de invierno implican una disminución de la actividad administrativa y también científica. En esta oportunidad se sumo la ansiedad e incertidumbre de las elecciones primarias: PASO, cuyo resultado podría tener un impacto en la Sociedad, producir cambios en las gestiones y administración.
La AAC,se mantiene expectante de lo que pudiera surgir en referencia a pasajes y hotelería, pero continúa organizando el próximo congreso de noviembre con perspectivas más que alentadoras ya que el interés de los colegas latinoamericanos en participar,al realizarse conjuntamente con el Congreso FELAC (Federación Latinoamericana de Cirugía), augura una mayor asistencia.
El Comité Congreso además de planificar un evento científico de jerarquía, ha decidido sumar nuevos emprendimientos que poseen los grandes congresos internacionales, dando trascendencia a la actividad social. Entre ellas, debemos destacar dos momentos ideales para la reunión de los cirujanos en un marco distendido, el “After Office con los Profesores” y la “Cena Show de Clausura”, que prometen ser, verdaderos acontecimientos.
Por su parte, el Comité de Asuntos Legales y Laborales continúa trabajando para dar respuesta a conflictos surgidos en diferentes zonas del país. A través de él, la AAC se ha involucrado como mediador o ha intervenido directamente con las autoridades provinciales, ministeriales y comunales, tratando, fundamentalmente, de velar por un salario digno y el respeto a las condiciones seguras de trabajo.
Otra información importante es que ha finalizado la recepción de solicitudes para ingresar como Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía, por lo que el Comité Colegio se encuentra abocado al análisis de las mismas, coordinando también la realización de los exámenes en las distintas sedes que se habilitarán en el país.

 

REVISTA ARGENTINA DE CIRUGIA

 

Recordamos a todos los interesados en remitir trabajos originales que deberán enviarlos a: revista@aac.org.ar
Estamos trabajando, conjuntamente con la Comisión de Página Web, para facilitar el envío y seguimiento de los artículos por lo que, próximamente, podrá encontrar esta información en nuestro sitio web.

 

84° CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGIA - CURSOS PRE CONGRESO HANDS ON

El Comité Congreso informa que ya se encuentra habilitada la inscripción a los Cursos Hands on sobre:

1

Ecografía abdominal para cirujanos
Ver programa

2

Nudos y Suturas laparoscópicas
Ver programa

3

Endoscopía digestiva
Ver programa

4

Instrumentación en Laparoscopía y Endoscopía Digestiva
Ver programa

Los mismos se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento del Hospital Italiano de San Justo, los días 2 y 3 de noviembre y tienen vacantes limitadas. Por este motivo invitamos, a aquellos que estuviesen interesados en consultar programas y modo de inscripción, a ingresar  en el siguiente link http://www.aac.org.ar/84congreso/pre_cong.asp

 

EVALUACION DE SERVICIOS Y RECERTIFICACION DE ESPECIALISTAS

El Comité Colegio informa a todos aquellos interesados en solicitar la evaluación del Servicio de Cirugía, que podrán descargar los formularios, ingresando en el siguiente enlace: http://www.aac.org.ar/solicitudes.asp
Asimismo, recuerda a todos los Miembros Titulares que a partir del año 2005, deberán recertificar cada 5 años, para lo cual invita a descargar la solicitud correspondiente de nuestra página web.

 

CONSTANCIA EN CIRUGIA LAPAROSCOPICA

Por su parte, el Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva, informa que los Miembros Titulares y Adjuntos Titulares de la Asociación Argentina de Cirugía pueden tramitar  la Constancia de Capacitación en Cirugía Laparoscópica, descargando los requisitos y solicitud correspondientes directamente en el siguiente link: http://www.aac.org.ar/solicitudes_socios.asp

 

ACREDITACION DE RESIDENCIAS

La Comisión de Residencias los invita a ingresar a su nueva sección: http://www.aac.org.ar/cont_residencia_mis.asp donde podrán encontrar toda la información de interés respecto a estos programas formativos.
Allí también encontrará la solicitud, a través de la cual podrá solicitar la evaluación y acreditación del Programa de Residencia en Cirugía General de su Servicio.

 
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí