Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2014

 

EDITORIAL

La Asociación Argentina de Cirugía, toda, desea agradecer muy sinceramente las notas, correos y comunicaciones recibidos a partir de la difusión de circulares remitidas por un grupo de Facebook referidas a nuestra entidad. Queremos también destacar la solidaridad manifiesta por muchas sociedades, quirúrgicas y no quirúrgicas; también por consocios y no consocios, que apoyaron, desde su lugar, el accionar de nuestra institución.

Creemos oportuno, aprovechar esta ocasión para transcribirles algunas frases que el Dr. Carlos Pellegrini pronunció en su discurso, durante el último Congreso del American College of Surgeons, ya que consideramos que ellas pueden ser más constructivas y ejemplificativas de nuestra situación como cirujanos de hoy.

 “…. Esta es la nueva responsabilidad de nuestra tarea como cirujanos: responsabilidad en cuanto a calidad, seguridad, costos y resultados. Este objetivo no puede conseguirse con individuos actuando aisladamente…..”

 “…Mi hipótesis propone que cada uno de nosotros, en gran medida, tiene la oportunidad de moldear su futuro. Es cierto que existen fuerzas externas, algunas las describí previamente, sobre las que no podemos tener el control, pero nuestro compromiso directo puede ayudar a modularlas y cambiar el resultado que generarían de otra manera. Siempre habrá pesimistas que dirán que el cielo se está cayendo, habitualmente señalan cuanto ha cambiado el mundo, que antes las cosas funcionaban mejor, y que obtienen poca ganancia por tanto sacrificio y horas de trabajo. Sugerirán además que no hay nada que puedan hacer para cambiar las cosas. Nos colocarán a los cirujanos como víctimas. Por eso les pido, usando las palabras de Colin Powell, que “Rechacen el camino fácil de la victimización”. No es atractivo para el resto de la sociedad y siguiendo ese camino no arribaremos nunca a soluciones efectivas y no lleva a ningún lado….”

“…Hay muchos desafíos por venir pero espero haberlos convencido de que podemos enfrentarlos y triunfar. Estamos todos juntos en esto...”

Si estas palabras llegaron hondo, los invitamos a descargar el texto completo, accediendo al siguiente link

 

COMITÉ DE ASUNTOS LEGALES Y LABORALES

“Estamos todos juntos en esto”, y precisamente por ello, volvemos a recalcar que el Comité de Asuntos Legales y Laborales y sus asesores letrados, se encuentran a disposición de todos los socios para colaborar con ellos en gestiones que tiendan a solucionar este tipo de conflictos, velar por el respeto a las condiciones de trabajo seguras y dignas, y propender a la mejoría de las remuneraciones y reconocimiento social de la actividad de los cirujanos.

Se reciben consultas personales de socios y no socios relativas a despidos, retraso en cobro de honorarios, condiciones de trabajo, monto de honorarios, valor de la hora médica quirúrgica, valor de guardia, planteos éticos en relación a cobertura de puestos en conflicto, etc, que se pueden cuantificar en un promedio de 20 por año lo que hace un total de aproximadamente 150 a la fecha. Así también, se recepcionaron un total de 22 denuncias por conflictos laborales, declarándose 6 “zonas de conflicto” y, se han contestado entre los años 2006 y 2012, 116 oficios judiciales.

Cualquier inquietud al respecto puede dirigirse telefónicamente a la Asociación Argentina de Cirugía o bien por correo electrónico a: comite_legales@aac.org.ar

 

CURSOS ANUALES

Se informa a todos los interesados que la inscripción a los Cursos Anuales ha sido prorrogada hasta el 21 de abril próximo. Si estuviera interesado en descargar los programas o proceder a su inscripción, lo invitamos a ingresar en los siguientes links:

Curso Anual de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva

Curso Anual de Cirugía del Trauma

Curso Internacional de Cirugía Oncológica

Curso Anual Endosccopía Terapéutica

COACIR

Curso Anual de Patología de las Paredes Abdominales

 

CURSO ANUAL DE CIRUGIA TORACICA 2014

Organizado por la Sociedad Argentina de Cirugía Torácica y dirigido por el Dr. Jorge A. Reilly
Inscripción: ONLINE del 28 de marzo al 2 de mayo
Ante cualquier consulta podrá comunicarse con la Srta. Mariela, telefónicamente a: 4822-6489  I  4822-2905 int 224, o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@sact.org.ar

 

CONSEJO DE BECAS

Se recuerda que se encuentra abierta la inscripción hasta el 3 de abril próximo, para presentar la solicitud para una Beca por el 50% de bonificación en el costo de inscripción al II Curso Interdisciplinario de Posgrado en Insuficiencia Intestinal y Soporte Nutricional, a desarrollarse entre el 11 de abril y 12 de septiembre del corriente año, organizado por la Facultad de Posgrado de la Universidad Favaloro y la Unidad de Soporte Nutricional, Rehabilitación y Trasplante de Intestino del Hospital Universitario Fundación Favaloro.
Invitamos a descargar AQUÍ el programa completo

Si está interesado en postularse a la beca, sugerimos ingresar en el siguiente link y remitir los datos que allí se solicitan.
Para mayor información contactarse con becas@aac.org.ar

 

JORNADAS DE OTOÑO 2014

Se encuentra abierta la recepción de trabajos y posters para las Jornadas de Otoño y XXV Congreso de Cirugía del NOA, a realizarse en la ciudad de Salta, los días 15 y 16 de mayo próximos.

Invitamos a todos los interesados a remitir sus artículos, proponer su activa participación y descargar el Programa Preliminar, ingresando directamente al siguiente link: http://www.aac.org.ar/2014jornadas/ o desde el sitio web de la Sociedad de Cirugía de Salta, http://www.cirugiasalta.org. Se recuerda que se entregarán premios al mejor trabajo y mejor lámina presentados durante dicho evento.

 

51º CONGRESO DE CIRUGIA DEL LITORAL

Este año se llevará a cabo en la ciudad de Paso de la Patria, Corrientes, del 7 al 9 de agosto de 2014. Contará con  interesantes actividades científicas y novedosas atracciones que harán sumamente placentera su estadía.

Para mayor información dirigirse a: avimarino@gmail.com

 

XXVII CONGRESO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO DE RESIDENTES DE CIRUGIA GENERAL

A desarrollarse en 10 y 11 de abril del corriente año, en el Auditorio Osde (Belgrano 827 – 1er. Piso) de la ciudad de Mendoza.
Para mayor información dirigirse a http://piprestaciones.com/form/car/ o bien contactarse directamente con la siguiente dirección de correo: congresoresidentes2014@gmail.com

 

29º CONGRESO DE CIRUGIA DE CÓRDOBA

Este evento tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, entre los días 3 y 5 de septiembre.
Descargue toda la información al respecto ingresando en el siguiente link: http://www.cirugiacordoba.org.ar/website/?page_id=1026

 

CURSO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA COTIDIANA – HANDS ON DE NUDOS Y SUTURAS

El Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva de la AAC y la Sociedad de Cirugía del Comahue invitan al curso que se realizará en el Tower Hotel Nequén, entre los días 10 y 12 de abril próximos. Descargue aquí el programa completo de dicha actividad.

 

14TH WORLD CONGRESS OF ENDOSCOPY SURGERY

Paris, Francia, entre el 25 y 28 de junio de 2014.

La ALACE estará integrando la sesión “World Cup” donde se expondrán los mejores trabajos de distintas sociedades invitadas. Por esta razón todos los miembros que estén interesados en presentar artículos científicos podrán remitirlos para seleccionar entre ellos al que representará a dicha institución.

Para mayor información contactarse con el Dr. Ricardo Torres Representante de la AAC ante la ALACE a la siguiente dirección de correo: ratorres@arnet.com.ar , ratorres51@gmail.com

 

 

 

 
AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí