Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
+54 11.48222905, 48226458, 48253649 

BENEFICIOS QUE OTORGA LA AAC

  • Abonando la cuota anual, los socios – en cualquiera de sus categorías- podrán ingresar sin cargo al Congreso Argentino de Cirugía, uno de los Congresos de la especialidad más importante de Latinoamérica, tanto por su amplia oferta de opciones como por el nivel de invitados Internacionales. Los NO SOCIOS también pueden acceder al Congreso pero abonando el equivalente a tres cuotas anuales de nuestra membresía.

  • Acceder a la Revista Argentina de Cirugía y la posibilidad de publicar en ella.  Actualmente la Revista goza de muy buena salud, se presenta en formato electrónico (PDF) y para aquellos que lo requieran particularmente en versión papel. El formato electrónico permite tener ilustraciones en color, realizarla a un costo eficiente y además, brinda la posibilidad de utilizar hipervínculos con presentaciones anexas, todas ellas ausentes en el formato papel.

  • Acceder a una amplia oferta de cursos de actualización disponibles en el campus virtual, junto a sus actividades presenciales y sus prácticas “Hands On” a precios diferenciales para los miembros de la entidad. Recientes decisiones de la CD han determinado que hasta un 10% de sus cupos serán destinados para becar a jóvenes MAAC y Residentes.

  • La AAC  auspicia y apoya las diversas actividades que organizan sus Socios y acerca sus cursos “Hands On” a distintos puntos del país, generalmente organizados en conjunto con las sociedades locales.

  • Costo preferencial en todas sus publicaciones.

  • Relacionado a lo laboral, la AAC viene interviniendo en situaciones en las cuales un MAAC se ve perjudicado. Inicialmente, actúa como mediadora para tratar de resolver el conflicto, accionando a nivel de las autoridades de la institución y responsables locales del área gubernamental en el área salud. De no resolverse, se declara ZONA DE CONFLICTO LABORAL para evitar que otro cirujano inicie relaciones laborales con las instituciones en cuestión. Debemos decir que esta es una metodología que ha dado grandes satisfacciones, ya que hemos podido ayudar a resolver recientemente conflictos en CABA, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Comahue.

  • En lo que refiere a lo legal, la AAC  asesora a sus socios ante una demanda a través de su Comité de Asuntos Legales y Laborales, compuesto por letrados. En cuestiones de mala praxis profesional se brinda seguimiento y auditoria de los expedientes que se les inicien a miembros de la entidad,  para mantener informado al socio del estado y la situación de su expediente.

  • LA AAC cuenta con 29 capítulos que corresponden a diversas Asociaciones y sociedades quirúrgicas del país y constituyen la vía por la cual se interrelaciona a la AAC con las distintas regiones. Son los Capítulos el eslabón  fundamental para conocer la realidad regional y facilitar el apoyo y el accionar de la AAC. Además, son ellos los responsables de adjudicar a los distintos cirujanos de la región las becas disponibles para los diversos cursos y para el Congreso de Cirugía.

  • Por otra parte, diversas empresas, restaurantes, hoteles y seguros ofrecen descuentos a nuestros Socios. Actualmente existen proyectos para sumar nuevos beneficios.


ANTE CUALQUIER CONSULTA PODRÁ COMUNICARSE CON LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CIRUGÍA

Lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs.
info@aac.org.ar I  4822-6489  I  4822-2905

 

sector miembros

Usuario:

Password:


Olvidé mi contraseña


A.A.C. Y LA COMUNIDAD

Cirujano

cirujanos certificados

Cirujano

Certificados on-line

Certificados

Zonas de COnflicto

EMRESA MEDICINA AMBULATORIA S.A. (MASA)
Leer más
Filial Norpatagónica de OSDE
Leer más
IPROSS Río Negro
Leer más
Centro Gallego de Buenos Aires
Leer más
Zonas de conflicto declaradas
Ver listado


Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - info@aac.org.ar