A.A.C.
   
    Curso
Inscripción



Podrán inscribirse aspirantes que hayan aprobado el Curso Anual de Cirugía General y/o alumnos regulares de años anteriores ó año en curso.

Cabe aclarar que, dado que hay 3 formas de ingreso, el Comité Colegio evaluará la documentación recibida e informará en cada caso la forma de ingreso que corresponda, de acuerdo a la reglamentación vigente:

1) Ingreso a través de Programa de Residencia acreditado por 4 o 5 años:

Aquellos aspirantes que, habiendo realizado una residencia completa en una especialidad quirúrgica acreditada por el Comité de Residencias de la AAC por el lapso de 4 ó 5 años (debe estar vigente al momento de la conclusión de la Residencia por el aspirante), hayan aprobado el examen escrito del Curso Anual de Cirugía, sin necesidad de cumplimentar los 5 años de práctica quirúrgica.

2) Ingreso a través de Programa de Residencia acreditado por menos de 4 años:

Aquellos aspirantes que, habiendo realizado una residencia completa en una especialidad quirúrgica acreditada por el Comité de Residencias de la AAC por un lapso menor a 4 años (debe estar vigente al momento de la conclusión de la Residencia por el aspirante), hayan aprobado el examen escrito del Curso Anual de Cirugía, sin necesidad de cumplimentar los 5 años de práctica quirúrgica, deberán rendir un examen oral.

3) Ingreso a través de Programa de Residencia sin acreditar o con acreditación vencida al momento de concluir la residencia:

Aquellos aspirantes que, habiendo realizado una residencia completa en una especialidad quirúrgica sin acreditación ó con acreditación vencida (al momento de la conclusión de la Residencia por el aspirante), hayan aprobado el examen escrito del Curso Anual de Cirugía, deberán cumplimentar con más de 5 años de práctica quirúrgica y rendir un examen oral.

Requisitos para la Inscripción para cualquiera de las modalidades:

DEBERÁ ENVIAR EN UN SOLO ARCHIVO EN PDF: Copia digitalizada de los siguientes documentos:

- Currículum vitae.

- Título de médico.

- Certificado de Residencia o Concurrencia completo constando la fecha de inicio y finalización de la misma.

- Constancia de su actividad quirúrgica como cirujano desde el 1º de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017. Firmada y sellada por el Jefe de Servicio o Director del Establecimiento.
Descargar Modelo de Planilla de Cirugías

- Deberá acreditar como mínimo cinco (5) años de graduado y de práctica quirúrgica (Certificado de Residencia o Concurrencia completo constando la fecha de inicio y finalización de la misma, certificado de Jefatura de Residentes o en su defecto carta membretada de la Institución donde se encuentra realizando su actividad quirúrgica con fecha de inicio de la actividad).

NO SE ACEPTARAN ARCHIVOS POR SEPARADOS

- AVALES: IMPORTANTE: Deberá descargar la nota tipo a fin de entregárselas a los 3 MAAC sugeridos y una vez en su poder deberán ser REMITIDOS CON EL RESTO DE LA DOCUMENTACION SOLICITADA.
REQUISITO EXCLUYENTE: De residir en el interior del país, deberá presentar una nota membretada que acredite su pertenencia a la Sociedad local.
Descargar Modelo de Nota de Aval


- Completar la solicitud de inscripción online y abonar con tarjeta de crédito.

- Le sugerimos que previo a continuar con la inscripción online tenga al alcance la documentación digitalizada requerida (los documentos digitalizados deben tener la calidad y nitidez suficiente para ser interpretados y aceptados como si fueran entregados personalmente) así como también los datos de la tarjeta de crédito seleccionada para realizar el pago online y el último resumen de la misma ya que le serán solicitados los datos de domicilio de recepción del resumen o el comprobante de transferencia digitalizado.

Datos de la Asociación Argentina de Cirugía para realizar transferencia: CBU: 1500614300061432002114 | CUIT: 3053249953-0.



Arancel correspondiente a la categoría de inscripción seleccionada:

Por Curso Anual de Cirugía $ 5000.-