A.A.C.
  Bienvenida
         
ferrA  

Estimados Colegas Argentinos y Latinoamericanos:

El Comité del 84º Congreso Argentino de Cirugía se encuentra abocado a la apasionante  tarea de organizar el mayor evento científico de nuestra Asociación, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre del 2013  en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Buenos Aires.

  Dr. Torres

Nuestro desafío es igualar, y de ser posible,  superar la jerarquía de los Congresos anteriores, los cuales  han llevado  a que  sea considerado como uno de los de mayor importancia en Latinoamérica.
Este año, no solo se desarrollará en conjunto con el  57º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 38º Congreso Argentino de Coloproctología, 40º Jornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 14º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, y las 22º Jornadas Nacionales  de Instrumentación Quirúrgica, sino que también,  se incorporará el XX Congreso de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC). Esta grata circunstancia nos hará incrementar la magnitud del evento en relación a años anteriores,  aumentando el número de salones, el área de exhibición de la industria médica,  las facilidades gastronómicas, el número de invitados internacionales y  la cantidad de conferencias, simposios, debates, etc.

Es objetivo de este Comité que,  elevando aún más el nivel científico del Congreso, dé participación activa a todos los cirujanos del país y de Latinoamérica. Pretendemos que de esta forma,  además  de ser una puesta al día de los avances mundiales en la cirugía,  sea también un ámbito de discusión e intercambio de experiencias entre los cirujanos de todas las latitudes, y que cada uno encuentre aquí respuestas a sus problemas quirúrgicos cotidianos.

Otra de las metas a alcanzar es transformar este evento de alta jerarquía académica en un verdadero acontecimiento social donde se ponga de manifiesto la fraternidad Latinoamericana. Para ello pensamos prolongar cada jornada científica con una excelente propuesta  de  encuentro, esparcimiento, cultura y amistad. Con ese espíritu,  estamos organizando un espectacular Show de Tango, una reunión bailable, la Gran Cena Show del Congreso con artistas internacionales y el cóctel de despedida. Asimismo, una de las novedades será la oferta de actividades sociales entre las que podrán optar  los/las acompañantes para disfrutar de Buenos Aires durante el día, que está siendo diagramada  por un comité que preside mi esposa, Ada

Es nuestro deseo que cada participante de este Congreso se lleve un gratísimo recuerdo de todo lo que científicamente le aporten sus diferentes actividades y, el calor y amistad que este Comité y la Asociación Argentina de Cirugía se aprestan a brindarles. 

Por lo antes expuesto, tenemos  el placer de invitarlos muy cordialmente a que participen de este 84º Congreso Argentino de Cirugía, a que marquen en sus agendas la fecha del 4 al 7 de noviembre y  a que comprometan a sus parejas a acompañarlos para disfrutar de Buenos Aires y de los  eventos  turísticos y sociales que les tendremos preparado. 

Los saludamos con afecto,

Dr. Ricardo Torres

 

 
 
Expo comercialCursos Programa cientifico Inscrip Invitados extranjeros Fechas importantes Temas libres Empresa de viajes