Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
+54 11.48222905, 48226458, 48253649 

relato oficial


Cirujano

DESCARGUE SUS CERTIFICADOS


Cirujano

TRIPTICO


Vivaterra

curso precongreso HANDS ON ENDOSCOPIA

IFOS

BIENVENIDOS

Jornadas

Estimados/as colegas;
Me es grato contactarme con ustedes para informarles que el 89º Congreso Argentino de Cirugía tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre del corriente año. Como es habitual, otras sociedades afines compartirán actividades con la AAC, de modo tal que el congreso se hará en conjunto con los siguientes eventos: 62º Congreso argentino de Cirugía Torácica, 45º Jornadas argentinas de Angiología y Cirugía cardiovascular, 43º Congreso argentino de Coloproctología, 27º Jornadas Nacionales de Instrumentadores Quirúrgicos, 19º Jornadas nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, 06º Jornadas de Cirugía Plástica y reparadora, 4º Jornadas de Cirugía del Trauma y 4º Encuentro del Capitulo Argentino del ACS. En esta oportunidad, también, contaremos con el 4º Congreso Latinoamericano de Cáncer Gástrico, siendo la primera vez de éste en Argentina.

Ante todo, quiero comentarles las razones que nos llevaron a decidir nuestro Congreso en el mes de diciembre. En el transcurso de este año, en los meses de Octubre y Noviembre, tendremos en la ciudad de Buenos Aires dos encuentros muy importantes, que modificaron nuestros planes: las Olimpíadas de la Juventud y, por otro lado, el desarrollo de la parte esencial del G20 al que, como ustedes sabrán, concurren los presidentes y sus comitivas de las naciones que integran este grupo. Esto generará un gran despliegue no solo en seguridad, que bloqueará la circulación de la ciudad, sino que, además, los principales hoteles y vuelos locales e internacionales ya han sido contratados, de manera que lo que se encuentre disponible tendrá un costo equivalente al doble de lo habitual. Es decir, no solo se complicaría el normal desarrollo del Congreso, sino que para los profesionales del interior se incrementarían los costos para la concurrencia al mismo.

El Comité Congreso ya ha dado inicio a su labor y se encuentra abocado a contactar a los referentes nacionales e internacionales que nos acompañarán en esta edición, así como a los Comités, Comisiones y Capítulos de la Asociación, para planificar y organizar su desarrollo, siendo el eje temático de este año: “TELEMEDICINA, CALIDAD Y SEGURIDAD del PACIENTE”.

Teniendo en cuente el tema principal sobre el cual versará el encuentro, deseo invitarlos formalmente a conocer más acerca de la implementación de ésta nueva herramienta que se nos brinda en pos del beneficio de la cirugía, del cirujano y del paciente a nivel mundial; participando en la discusión de los aspectos controversiales que consideren relevantes en el tema, no solo a través de  vuestra concurrencia sino también durante el transcurso del año haciéndonos llegar sus sugerencias a nuestra secretaría (congreso@aac.org.ar) y/o mediante aportes científicos en sus diferentes formatos (contribución a los relatos, fórum de investigación, temas libres, videos y láminas).  A tal fin habilitaremos la sección “PRESENTACIÓN de TRABAJOS” donde encontrarán el reglamento vigente y el formulario requerido para la remisión on-line de aquellos artículos y/o producciones que hubieran elaborado y quieran postular para su exposición en el Congreso. Tendrán tiempo de acercarnos los resúmenes y/o el material audiovisual correspondiente desde el miércoles 31 de enero hasta el 15 de julio del 2018.

Finalmente les recuerdo que quedamos a vuestra entera disposición ante cualquier consulta, esperando puedan acompañarnos una vez más.


Cordialmente
Dr. Roberto A. Cerutti
Presidente
89º Congreso Argentino de Cirugía

 


SponsorS

ACHER
American
American
American Lenox
Johnson
Bioanalitica
Cirugia
EMECLAR
Cirugia

Editorial Atlante
Panamericana
EvWeb
NECOD
NECOD
Gastrotex
Propato
Panamericana

STORZ

Kifer
Kifer
PAM
Pilot
STORZ
Propato
Stryker
PSQ

PSQ

ACHER
Medtronic
PAM
Pilot
STORZ
Propato
Stryker
PSQ

PSQ

Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - congreso@aac.org.ar