Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2012

 

EDITORIAL

A diferencia de otros boletines, en el presente anunciaremos las actividades programadas para este año. Reflexiones y comentarios sobre la situación en general los dejaremos para el próximo, teniendo en cuenta que, como se dice, estamos en un momento “bisagra”.
Marzo es el inicio de las actividades académicas. La utilización de los medios tecnológicos permite que su difusión y aprovechamiento sean más eficientes y atractivos, incidiendo en el número de inscriptos, pero también en las formas de comunicación e intercambio . Podemos aquí repasar sus programas y los detalles pertinentes a la metodología virtual/presencial de cada uno de ellos: Curso Anual de Cirugía General, de Videoendoscopia y mininvasiva, de Tórax, de Trauma, Cirugía Oncológica, Cirugía de la Pared Abdominal, y Cirugía Plástica y Reparadora.

 

JORNADAS DE OTOÑO 2012

Con el objetivo de acercarse a las distintas regiones del país, las Jornadas de Otoño se trasladan este año, nuevamente, a Tandil. Debemos destacar el esfuerzo de los cirujanos locales y del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quienes han trabajado duramente para asegurar el éxito de este emprendimiento.

Les recomendamos visitar nuestro sitio web para acceder al programa de actividades científicas, sociales, alojamiento (Dormis, Hoteles y Cabañas) y, por supuesto, las atrayentes opciones turísticas que nos ofrece el Municipio de Tandil.

Los esperamos entonces, los días 19 y 20 de abril, en la Cámara Empresarial, sita en calle Mitre 856, de dicha ciudad.

 

CONSEJO DE BECAS

Se informa que ha comenzado la inscripción para la obtención de Becas para los Cursos Hands-on de la Universidad Nacional del Nordeste. Por este motivo, invitamos a aquellos profesionales interesados en descargar los programas completos y los Formularios para solicitarlas hacerlo directamente a través de nuestro sitio web o ingresando en el siguiente enlace: http://www.aac.org.ar/becas_dis2.asp

Agradecemos, una vez más, la gestión del Dr. Ricardo Torres, quien apoya a este Consejo desde su conformación.

 

COMITÉ DE CIRUGÍA VIDEOENDOSCÓPICA Y MININVASIVA

El Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva de la Asociación Argentina de Cirugía,   tiene el agrado de invitarlos al 4º Ateneo Federal sobre “HERNIA HIATAL” a realizarse el viernes  18 de mayo  próximo de 13 a 15 horas, en el Salón Auditorio de las Sedes Regionales de la Fundación OSDE de todo el país.

Disertantes: Dres. Pablo Omelanczuk (Mendoza) y Demetrio Cavadas (CABA)
Coordinadores: Dres. Eduardo Cassone (Mendoza) e Irene M. Altuna
Experto: Dr. Alfredo P. Fernández Marty

La transmisión se realizará en forma simultánea por teleconferencia a todas las filiales de OSDE del país. Es una actividad sin arancel y los certificados serán entregados durante el 83º Congreso Argentino de Cirugía.

 

ENCUESTA RELATO OFICIAL: “TRATAMIENTO MULTIMODAL DEL CANCER DE RECTO”

Estimado colega:  

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Cirugía me ha designado Relator del 84° Congreso Argentino de Cirugía,  cuyo tema es: “Tratamiento Multimodal del Cáncer de Recto”. Como parte del relato se pretende conocer el estado actual del tratamiento del cáncer de recto dentro de la comunidad quirúrgica. 

Esta encuesta está dirigida a cirujanos generales y colorrectales. A tal fin, se ha confeccionado un cuestionario cuya carga llevará aproximadamente 10 minutos y que puede ser completado desde  un dispositivo móvil. Para acceder al formulario pulse la palabra comenzar: "Comenzar" . Al finalizar presione enviar y sus datos serán cargados automáticamente.

Agradezco su valiosa participación.

Dr. Nicolás A. Rotholtz

 

ENCUESTA: CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE LOS MÉDICOS ACERCA DEL TESTEO GENÉTICO EN CÁNCER DE COLON HEREDITARIO

Estimados socios, a pedido del Instituto Nacional del Cáncer (INC) les solicitamos, a los fines de colaborar con el Plan Nacional de Tumores Familiares y Hereditarios, tengan a bien responder la breve encuesta dirigida a médicos sobre:"Conocimientos y actitudes de los médicos acerca del testeo genético en cáncer de colon hereditario".La misma es anónima y se responde ON LINE ingresando en el siguiente link:  https://www.surveymonkey.com/s/9FYKX62

 

49° CONGRESO DE CIRUGÍA DEL LITORAL, 1° JORNADAS QUIRÚRGICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA UNR, JORNADAS DE RESIDENTES DE CIRUGÍA DEL LITORAL, JORNADAS DE ENFERMERÍA E INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

Centro de Convenciones Hotel Ros Tower, Rosario, del 30de agosto al 1de septiembre de 2012

Mayor información: www.scrosario.com.ar

Inscripción: www.ingeniaeventos.com/cirugialitoral2012

Consultas: contacto@ingeniaeventos.com

 

28° CONGRESO DE CIRUGÍA DE CÓRDOBA, JORNADAS ASOCIACIÓN DE RESIDENTES Y CONCURRENTES DE CIRUGÍA DE CÓRDOBA

Hotel Holidayinn, Córdoba, del 12 al 14 de septiembre de 2012

Más información: www.cirugiacordoba.org.ar

Informes, inscripción y consultas: www.grupobinomio.com.ar /
cirugia@grupobinomio.com.ar


 

 
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí