Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2012

 

EDITORIAL

Preocupa a la comunidad médica y por lo tanto a los cirujanos, así como también a nuestra institución, la información sobre las dificultades por las que atraviesan los Hospitales Públicos. Esto no es novedoso pero parece agudizarse. El problema de la inflación sumado a salarios paupérrimos en los estamentos de los empleados sanitarios, la falta de insumos y recursos necesarios ante la creciente demanda de atención por parte de la población deteriora aún más esta situación.
Por otro lado, las autoridades provinciales y municipales, responsables de la sanidad, se quejan de no recibir la asistencia que corresponde por la “coparticipación federal” desde el Estado Nacional.
La Asociación, ajena a temas políticos que son responsabilidad del estado, se inquieta ante la incertidumbre que transmiten diariamente sus miembros. En ese sentido, estamos animados a responder y participar pero lo hacemos dentro de nuestras reales y limitadas posibilidades.
Creemos importante comentar, aunque resulte ajeno a lo referido anteriormente, lo acontecido en un Hospital de la Capital Federal. Se concursaron 42 vacantes para el sistema de Residencias Médicas, presentándose 1.339 candidatos egresados de 111 Universidades, procedentes de 17 provincias argentinas y 16 países extranjeros.
Sin más comentarios

 

RED SciELO

Cuando reciban este boletín los dos primeros números de la Revista Argentina de Cirugía del 2011 se encontrarán on-line, en formato completo y acceso libre, abierto y gratuito.
Este avance es mérito del Consejo Editorial de la Revista y su administración.

 

DISTINCIÓN

El Dr. Miguel Angel Ciardullo en su carácter de Miembro Correspondiente Extranjero ha sido seleccionado para formar parte del Comité Científico de L´Académie Nationale de Chirurgie de Francia.
Felicitaciones!

 

ACUERDO FELAC Y EAES

Durante el último Congreso Mundial realizado en Puerto Vallarta se acordó que los miembros de la FELAC (todos los miembros MAAC lo son) tendrán derecho a una cuota especial (ver: http://vravus.com/felac/?p=3205) para el 20° Congreso de la European Association of Endoscopic Surgery (EAES) en la ciudad de Bruselas, que se realizará del 20 al 23 de junio.
Más información referente al evento: http://congress.eaes.eu/congress2012.aspx

 

ENCUENTRO DESDE EL FIN DEL MUNDO

De cirugía laparoscópica
En la ciudad de Ushuaia del 6 al 8 de agosto 2012 Organizado por el Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva de la AAC
Directores: Dres. Mario N. Antozzi, Alejandro M. de la Torre, Juan Pekolj y Luis Losada Invitados extranjeros: Dres. Robert J. Fitzgibbons, FACS USA; Charles Bellows, FACS USA; Sergio Roll, FACS Brasil; y Steve Eubanks, FACS USA
Para mayor información dirigirse vía e-mail a: videoendoscopica@aac.org.ar o telefónicamente a: 4822 2905

 

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CIRUGÍA

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la inscripción para la presentación de los trabajos para optar a los Premios Asociación Argentina de Cirugía y Andrés A. Santas. Para descargar los reglamentos dirigirse al siguiente enlace: http://aac.org.ar/premios.asp

 

BECAS PARA EL CURSO HANDS-ON DE LA UNNE

Reiteramos que hasta el 13 de julio de 2012 podrá presentar los formularios para optar a las Becas de los cursos "hands on" de la Facultad de Medicina de la UNNE sobre: Cirugía Laparoscópica de Avanzada, Cirugía Laparoscópica Hepato-bilio-pancreática, Cirugía de Paredes Abdominales, Cirugía Laparoscópica de Colon y Recto y, Endoscopía Digestiva Diagnóstica y Terapéutica.

 

CONSTANCIA EN CAPACITACIÓN EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

El Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva recuerda a los señores Miembros Titulares y Adjuntos Titulares de la Asociación Argentina de Cirugía que estén interesados en tramitar la Constancia en Capacitación en Cirugía Laparoscópica, tienen a su disposición el formulario de inscripción con sus requisitos en la página web de la entidad: www.aac.org.ar, en el sector exclusivo para miembros.

 

 
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí