Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2014

 

EDITORIAL

Para nuestra entidad la reunión con las Sociedades Quirúrgicas del país, realizada el 22 de agosto, tiene un significado fundamental. Representa la posibilidad de concretar una intención manifiesta por todos los profesionales que componemos esta institución: consensuar valores de referencia que nos permitan consolidar un honorario digno.

Sabemos las dificultades que conlleva establecer un valor representativo cuando las realidades y problemáticas locales son tan disímiles. A pesar de ello, representantes de los Capítulos de la AAC, de Sociedades Quirúrgicas del país, del Comité de Asuntos Legales y Laborales, del Comité de Asuntos Institucionales y Regionales y de la Comisión Directiva, con la urgente necesidad de actualizar los honorarios vigentes, estimar un valor ético de la hora médica, de las prácticas según los niveles de complejidad y defender así nuestra actividad laboral; se hicieron presentes para intercambiar la información local y favorecer un acuerdo que nos sirva de herramienta para una regulación beneficiosa.

Con consenso unánime se determinaron estos parámetros, quedando los Comités de Asuntos Legales y Laborales y de Asuntos Institucionales y Regionales a cargo de elaborar las conclusiones, que serán la base para la defensa de nuestro honorario y estarán próximamente a disposición de todos los consocios.

 

ZONAS DE CONFLICTO

Como fuera comunicado previamente, en el mes de julio se recibieron reclamos a raíz del Contrato de Adhesión al Listado de Prestadores que FEMEBA deseaba imponer en forma compulsiva. Teniendo en cuenta que el mismo es manifiestamente abusivo y contrario a los intereses de los profesionales y ante la situación planteada en las ciudades de Chivilcoy y Mercedes, la Asociación Argentina de Cirugía declaró en ambas ciudades, ZONA DE CONFLICTO LABORAL.

En Junín, los profesionales decidieron por unanimidad no firmar este contrato y, con el apoyo de Círculos Médicos e instituciones como la nuestra, no se vio la necesidad de la declaración de la Zona de Conflicto.

En Azul, la situación es similar, nos llegaron informes que refieren que la Federación ha impuesto a los Círculos Médicos la obligatoriedad de firmar este contrato de adhesión en forma unilateral para poder trabajar por los convenios de FEMEBA.

Ahora también se planteó este inconveniente en el Partido de la Costa, donde se excluye del padrón a aquellos profesionales que no se adhirieron al contrato, por lo que hemos decidido ampliar la Zona de Conflicto a esta jurisdicción.

En el convencimiento que el Contrato de Adhesión al Sistema de Prestadores atenta contra las condiciones de trabajo de los profesionales y su libertad laboral, y que tal conducta importa un avasallamiento por parte de quien ostenta la posición dominante por sobre los profesionales independientes, la Asociación Argentina de Cirugia repudia el mismo y ha solicitado la intervención del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que se arbitren los medios necesarios para llegar a un acuerdo entre las partes, y evitar que el conflicto repercuta negativamente en el acceso de la población a las prestaciones de salud.

Reiteramos a todos los Miembros de la Asociación que la declaración de ZONA DE CONFLICTO LABORAL implica para todos los asociados la necesidad de abstenerse a iniciar relaciones laborales en las jurisdicciones antes mencionadas hasta tanto se de resolución a los problemas planteados.

 

NECROLOGICA

La Asociación Argentina de Cirugía participa, con profundo dolor, el fallecimiento del Dr. ALFREDO MARTINEZ MARULL, quien fuera Presidente, Miembro Honorario y Cirujano Maestro de esta entidad.

A los directivos y al personal, que hemos tenido la suerte de compartir su paso por la Asociación, nos queda el cálido recuerdo de su característico afán por la conciliación, la plática, el compromiso y por sobre todo, sus destacadas cualidades personales.

 

FUTUROS EVENTOS

29º CONGRESO DE CIRUGÍA DE CÓRDOBA
3, 4 y 5 de septiembre de 2014
Hotel Holiday Inn de Córdoba
Asociación de Cirugía de Córdoba
Informes: Grupo Binomio -cirugia@grupobinomio.com.ar - Tel: 0351-4891914

 

HANDS ON EN MODELOS EXPERIMENTALES - “CIRUGÍA LAPAROSCOPICA DE LA PARED ABDOMINAL"
Capitulo Argentino de la American Hernia Society
Directores Dres. Jorge Huerta y Carlos Medán
13 de Septiembre de 2014
Universidad Maimónides – Centro de Investigaciones y Modelos Experimentales
Informes e inscripciones: M. T. de Alvear Nº 2415 - Cap. Fed. - tel: 4822-2905/6489
e-mail: capitulohernia@aac.org.ar
Vacantes limitadas

 

JORNADA ANUAL del CAPITULO ARGENTINO DE LA AMERICAN HERNIA SOCIETY
“CIRUGÍA DE LA PARED ABDOMINAL " - MAR DEL PLATA 2014
26 Y 27 de Septiembre de 2014
Auditorio  Centro Medico Mar del Plata (San Luis 1978 – Mar del Plata)
Informes e inscripciones: M. T. de Alvear Nº 2415 - Cap. Fed. - tel: 4822-2905/6489
e-mail: capitulohernia@aac.org.ar

 

CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA COLORRECTAL
25 y 26  de septiembre de 2014
Paseo La Plaza
Hospital Italiano de Bs. As. Sector de coloproctología
Informes: www.hospitalitaliano.org.ar/cursocoloprocto - mail:cursocoloproctohiba@gmail.com

 

REDES SOCIALES

Facebook

 

 

 

 
AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí