Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

RESPUESTA SOLICITUD DE INVESTIGACION

En la reunión de Comisión Directiva del 3 de junio 2015, el Dr. Oscar Imventarza, con el apoyo de la Lista Unidad Federal, presenta una denuncia, de suma gravedad, para ser elevada al Comité de Etica, solicitando se investigue si la Asociación Argentina de Cirugía se halla involucrada en la publicación de un correo electrónico anónimo que hacía referencia a un supuesto Miembro MAAC, indicando documentos sumariales que lo comprometen. El argumento que respalda esta presentación, según se refiere, es que al cancelar la suscripción aparece el nombre de la Asociación en la plantilla que se debe completar.

Ratificando lo expuesto remitieron este escrito por correo masivo a socios y no socios de la institución con fecha 4 de junio, poniendo en tela de juicio la honradez de las autoridades de esta entidad y todo su personal administrativo, con documentación que lejos está de ser prueba suficiente y válida para vincularla con lo denunciado.

Ante la trascendencia de lo manifestado se ha consultado de inmediato al responsable de informática de la institución, quien desmiente con argumentos incontrastables la falsedad de la misma (se transcribe textualmente el informe):

"Pretender incriminar a la entidad con el envío de un mailing en el que se utilizó la frase "Asociación Argentina de Cirugía" en algún sector del mismo es por lo menos absurdo y carente de justificación técnica.

Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede contratar un servicio de envío de correo ya sea masivo o no y utilizar en la descripción, el asunto, el cuerpo del mensaje, nombre de casilla, etc. la frase "Asociación Argentina de Cirugía" o cualquiera de sus variantes.

Para mayor detalle, se indica que el servidor dedicado es propiedad de la Asociación Argentina de Cirugía, cuya IP y datos de registro de dominio son de público conocimiento y se transcriben a continuación:

a) IP: 190.183.222.187
Fuente de la información: http://ns.myip.ms/info/whois/190.183.222.187

IP Address:  190.183.222.187
IP Location:  Argentina,    Entre Rios,    Federal  
IP Reverse DNS (Host): ns1.hd33.info
IP Owner:   Maximiliano Zwecher (titular de la empresa MGB quien proveé el alojamiento del servidor de la AAC en su datacenter)
Owner IP Range:  190.183.222.176 - 190.183.222.191     (16 ip)  
Owner Address:  Echeverría, 2864, 1430 - Buenos Aires
Owner Country:  Argentina
Owner Phone:  +054 011 60912225
Owner Website:  www.mgbsoluciones.com.ar

b) Dominio: aac.org.ar (host ns1.hd33.info)
Fuente de la información: https://nic.ar/buscarDominio.xhtml

Razón Social: ASOCIACION ARGENTINA DE CIRUGIA
Documento: CUIT 30532499530
Fecha de Alta: 19/03/1997
Fecha de vencimiento: 19/03/2016
Delegación 0: ns1.hd33.info
Delegación 1: ns2.hd33.info

Por otro lado se comunica que cualquier e-mail donde se cancele la suscripción a lo remitido por la AAC es direccionado a mailto:baja@aac.org.ar?subject=DESEO CANCELAR MI SUSCRIPCION A BOLETIN DE LA A.A.C. , o sea, es un link que crea un nuevo correo para iniciar el trámite de baja de la lista de suscriptores.

Teniendo en cuenta esta información, es claro que ninguno de los links accesibles en el mailing remitido como prueba están direccionados a ningún servicio perteneciente, provisto o contratado por la AAC."

Lo antedicho evidencia, sin lugar a duda, la intención de desprestigiar públicamente a la institución en su conjunto. Por estas actitudes diera la sensación que para algunos integrantes de la Lista Unidad Federal, "el fin justifica los medios", y estos medios carecen de respaldo, no son lo contundente ni válidos para poner en duda el accionar de esta entidad que se ha caracterizado, durante 85 años, por tener un perfil de seriedad, responsabilidad y respeto que han hecho que sus Miembros se sintieran orgullosos de pertenecer.

Es lamentable ver como se está desvirtuando la imagen que construyera la Asociación Argentina de Cirugía a lo largo de su historia.

Firmantes


 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí