Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 2016

 

EDITORIAL

¡Aprovechamos este Boletín para desearles a todos los socios y sus familias lo mejor para el año que se inicia!

Argentina se encuentra atravesando un momento complicado. Sin entrar a cuestionar lo pasado, se debe, con inteligencia y nuevas ideas, pensar en  el futuro y en superar los desafíos que se deban enfrentar.

La Asociación es una Institución sensible a los procesos políticos, sociales y económicos que se viven en nuestro país, por lo tanto es vital que todos los asociados comprendan que, seguramente, se deberá con gestión y esfuerzo sortear las dificultades que se planteen para continuar trabajando en pos de los objetivos fundamentales que fija su Estatuto.

Hay temas que son motivo de preocupación en este momento, para los que se debe encontrar soluciones a corto plazo.

Uno se trata de la agresión permanente a la que están expuestos los profesionales de la salud, especialmente en las guardias de los Hospitales públicos del conurbano. Recientemente lo que han sufrido residentes y médicos de planta del Hospital Interzonal General San Martín de La Plata es de una magnitud inaudita. El episodio ha tenido gran repercusión por lo que   esperamos que las autoridades escuchen nuestros reclamos y trabajen para garantizar la seguridad en el desempeño de nuestra profesión.

El otro tema que nos aflige son los inconvenientes laborales que se van planteando a lo  largo de nuestro territorio y comprometen la dignidad del trabajo profesional. Hace pocos meses se han declarado ZONA DE CONFLICTO en la provincia de Chubut, en las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (Entre Ríos) y durante estos últimos días, en los Sanatorios Boratti y Posadas de Misiones.

Es importante que los socios sepan que ante cualquier eventual inconveniente legal o laboral cuentan con la asistencia de la institución, quien a través del Comité de Asuntos Legales y Laborales y de su asesor letrado, brindará el apoyo necesario para tratar de dar solución al conflicto.

 

congreso

 

JORNADAS DE OTOÑO 2016

Jornadas

Este año se realizarán conjuntamente con el XXVI Congreso de Cirugía del NOA, el XXIX Congreso Argentino y Latinoamericano de Médicos Residentes de Cirugía General y el XIX Encuentro de Instrumentadores Quirúrgicos, del 28 al 30 de abril, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Tucumán.
Invitamos a todos a descargar mayor información en el siguiente link

 

CURSOS ANUALES DE LA AAC

Informamos que a partir del 15 de febrero comenzará la inscripción para los Cursos Anuales de la Asociación Argentina de Cirugía que versan sobre: Cirugía General, Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva, Endoscopia terapéutica, Cirugía del trauma, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Oncológica, Cirugía Bariátrica y Metabólica, COACIR (Curso on-line de Actualización en cirugía).

A través de nuestro sitio web estaremos, oportunamente, acercándoles programas e información adicional al respecto.

campus

 

ASOCIACION ESPAÑOLA DE CIRUJANOS

La AEC informa a los socios de nuestra institución que la sexta edición del Curso on-line sobre Fundamentos en Cirugía Bariátrica y Metabólica se realizará del 29 de febrero al 29 de abril, contando con 125 horas lectivas. Por ese motivo, los invita a ingresar en su sitio web para descargar mayor información al respecto: www.aecirujanos.es

 

FUTUROS EVENTOS

1º Simposio Internacional de ecancer/SAC en cáncer de próstata
1 1 y 12 de marzo de 2016
Hotel Panamericano
Ecancer y Sociedad Argentina de Cancerología
www.ecancer.org

X Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Enfoque quirúrgico e Interdiscipinario
25, 26, 27 y 28 de mayo de 2016
Hotel Intercontinental Mendoza
Servicio de Cirugía del Hospital Italiano de Mendoza, Departamento de Cirugía de la Universidad de San Diego California y el Centro Quirúrgico de la Obesidad
Informes: www.congresobariatrica.com.ar / info@congresobariatrica.com.ar

V Curso Bienal Cardiotórax 2016
23 y 24 de junio de 2016
Universidad Católica Argentina
Hospital Alemán
Informes: www.cardiotorax2016.com.ar / info@cardiotorax2016.com.ar

30° Congreso de Cirugía de Córdoba
Centro de Convenciones Holiday Inn, del 5 al 7 de septiembre de 2016
Informes: Asociación de Cirugía de Córdoba
www.cirugiacordoba.com.ar/congreso2016
e-mail: congreso2016@cirugiacordoba.com.ar

V Jornadas Internacionales de Coloproctología
23 y 24 de septiembre de 2016
Sociedad mendocina de Coloproctología
Informes e Inscripciones:www.smcp.com.ar / socmcp@yahoo.com.ar

 

REDES SOCIALES

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí