Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2016

 

EDITORIAL

La Asociación Argentina de Cirugía, durante los últimos tres años, decidió mantener el valor de la cuota social pero en esta última Asamblea tuvo la necesidad de modificarla para hacer frente a la inflación sin provocar altibajos en su economía.

El deterioro económico es una realidad y nos obliga a replantear los presupuestos para continuar cumpliendo con nuestros objetivos. La AAC cuenta con los mecanismos para hacer frente a una eventual crisis, siendo sus principales baluartes los recursos humanos: los MAAC, su personal administrativo y sus autoridades; ya que ellos son los artífices de las tareas que se emprenden para salir adelante en toda cuestión que se plantea, sea o no adversa.

Tenemos que tener en cuenta que hoy la comunidad médica en general viene sufriendo un deterioro importante en sus honorarios y atrasos en sus cobros. Por este motivo toda nuestra fuerza de trabajo debe estar abocada a apoyar a nuestros asociados, acompañándolos en sus reclamos y tratando de no afectar su economía generando tarifas preferenciales para toda actividad que la AAC organice.

Empezando el año, se abre la propuesta educativa y se empieza a programar el Congreso, los Cursos, las Jornadas y sumando, como siempre, nuevas iniciativas para que el crecimiento sin límite de nuestra institución.

La creación de nuevas Comisiones como la de Prensa, Difusión y Marketing y la de Educación, tienen como objetivo principal trabajar específicamente en estas cuestiones que son importantes para nuestros socios. La primera, luego del éxito que ha tenido la entrega de temas quirúrgicos para la comunidad, tratará de concientizarla sobre la importancia de que el cirujano sea MAAC y lo que representa ser certificado. Le segunda, de Educación, tiene como objetivo promover a la actualización de los socios y la certificación de los nuevos cirujanos que aún no lo son, impulsando un sistema educativo unificado bajo una plataforma propia que incluya nuevos aditamentos haciéndolos más atractivos.

 

congreso

 

BECAS OTORGADAS

La Comisión Directiva de la AAC informa que el 24 de febrero ppdo, el Consejo de Becas se ha reunido para discernir entre los profesionales que se postularan para acceder a las rotaciones en el exterior y a las inscripciones para el Curso On Line de Cirugía Bariátrica.
Se comunica entonces que el Dr. Diego Alfredo Ferreyra (Rosario – Santa Fe) ha accedido a la rotación en el Centro The Future Of Surgery de la Universidad De California, San Diego; el Dr. Sebastián Di Summa (Capital Federal), a la correspondiente a un Servicio de Cirugia de la University of Washington y la Dra. María Florencia Costantino (Martínez – Buenos Aires), a la rotación en el European Breast Center Dusseldorf.
En cuanto a la inscripción al curso on-line "Fundamentos en cirugía bariátrica y metabólica" organizado por la AEC, han sido acreedores de las becas para su inscripción los Dres. Daniel A. Napolitano (Córdoba), Nicolás A. Gordillo Saravia (Bahía Blanca – Buenos Aires) y Guillermo R. Ruiz (Santa Fe).
Felicitaciones a todos ellos!!!

 

Cursos Anuales

 

JORNADAS DE OTOÑO 2016

Jornadas

Recordamos que las Jornadas de Otoño se realizarán conjuntamente con el XXVI Congreso de Cirugía del NOA, el XXIX Congreso Argentino y Latinoamericano de Médicos Residentes de Cirugía General y el XIX Encuentro de Instrumentadores Quirúrgicos, del 28 al 30 de abril, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Tucumán.

Durante dicho evento se llevará a cabo, como es habitual, una reunión entre los presidentes de los Capítulos y las autoridades de la AAC, y otra con los representantes de los Comités de Asuntos Legales y Laborales e Institucionales y Regionales.
Para favorecer la presencia de los Presidentes de los Capítulos a ambos encuentros, la AAC cubrirá dos noches de alojamiento durante las Jornadas. Aprovechamos para Invitar a todos los cirujanos a participar de este, que será, sin duda; un gran encuentro científico.
Acercamos el link donde podrán descargar toda la información al respecto.

 

FUTUROS EVENTOS

1º Simposio Internacional de ecancer/SAC en cáncer de próstata
1 1 y 12 de marzo de 2016
Hotel Panamericano
Ecancer y Sociedad Argentina de Cancerología
www.ecancer.org

Curso de Cirugía Laparoscópica de la Pared abdominal
7 y 8 de abril 2016
Asociación de Cirujanos del Chubut
Más información: hernusca@gmail.com

Curso Superior Universitario:" La transplantología y la Sociedad"
Inicio: 21 de abril Pontificia Universidad Católica Argentina - Facultad de Ciencias Médicas
Facultad de Postgrado de Ciencias Médicas - Universidad Católica Argentina
Informes: 4381-7044/7205 - email: transplante@nefroargentina.com.ar

19th SIS World Congress on Breast Healthcare (SIS 2016)
Warsaw, Poland, on May 5-8, 2016
www.siscongress.org/

X Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Enfoque quirúrgico e Interdiscipinario
25, 26, 27 y 28 de mayo de 2016
Hotel Intercontinental Mendoza
Servicio de Cirugía del Hospital Italiano de Mendoza, Departamento de Cirugía de la Universidad de San Diego California y el Centro Quirúrgico de la Obesidad
Informes: www.congresobariatrica.com.ar / info@congresobariatrica.com.ar

XVII Congreso Nacional e Internacional de Flebologìa y Linfología del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática
26 al 28 de mayo de 2016
Hotel Intercontinental de la Ciudad de Mendoza
Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfatica
Informes: http://cacvyl.org/inscripcion-on-line/

XXI Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos
22 al 26 de junio de 2016
Centro de Convenciones Barceló Bavaro Convention Center
www.congresocirujanos2016.com

V Curso Bienal Cardiotórax 2016
23 y 24 de junio de 2016
Universidad Católica Argentina
Hospital Alemán
Informes: www.cardiotorax2016.com.ar / info@cardiotorax2016.com.ar

VIII Curso de Técnicas Quirúrgicas
7 de julio hasta el 7 de diciembre de 2016
Aula Magna del Hospital Durand
Asociación Argentina de Médicos Residentes de Cirugía General
Más información: cursotecnicasquirurgicas2016@gmail.com

30° Congreso de Cirugía de Córdoba
Centro de Convenciones Holiday Inn, del 5 al 7 de septiembre de 2016
Informes: Asociación de Cirugía de Córdoba
www.cirugiacordoba.com.ar/congreso2016
e-mail: congreso2016@cirugiacordoba.com.ar

V Jornadas Internacionales de Coloproctología
23 y 24 de septiembre de 2016
Sociedad mendocina de Coloproctología
Informes e Inscripciones:www.smcp.com.ar / socmcp@yahoo.com.ar

 

CALENDARIO IRCAD 2016

Ircad

 

PREMIO FUNDACION FLORENCIO FIORINI

Se recuerda a los asociados que se encuentra abierta la inscripción para optar al Premio Anual Florencio Fiorini al mejor trabajo científico de profesionales argentinos, efectuado en el país sobre el tema: AVANCES EN SEGURIDAD DEL PACIENTE.
Informes: Fundación Florencio Fiorini - Cuba 1940 P 7 Of 703, C1428AED Ciudad de Buenos Aires - Tel 4780-2679, email secretaria@fundacionfiorini.org.ar - www.fff.org.ar

 

REDES SOCIALES

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí