Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí
AAC

Estimados socios:

Cuando se asume la responsabilidad de la conducción, se deben tomar decisiones; esto lleva a la aprobación de algunos y la desaprobación de otros. De allí la necesidad del consenso.
Cada Presidente pone un sello a su gestión; desearía que al finalizar la mía,  haya sido justamente este, el consenso.
Escuchar y aceptar las distintas opiniones, en un marco de respeto, dentro de la ética y lo que contempla nuestro estatuto y reglamento, nos permitirá construir una AAC más grande y con respuestas a las necesidades concretas de los MAAC.
Debemos edificar el futuro respetando los valores y la historia, cuidando y sosteniendo todo lo que se ha hecho bien y  tratando de fortalecer la institución.
Tenemos también la oportunidad y la obligación de aumentar nuestra base societaria incorporando a los cirujanos que aún no son MAAC para que nuestra representatividad llegue a todos los rincones de nuestra República.
Estas son algunas de las principales premisas para las que trabajará la Comisión Directiva.

En este primer contacto deseamos acercarles dos iniciativas que hemos tomado y creemos importante transmitirles:

1. Creación de la Comisión Gremial de la AAC: esta decisión fue consensuada en la primer reunión de la Comisión Directiva tratando de dar respuesta a un reclamo histórico y con el ánimo de organizar cuestiones de índole laboral, la defensa de los honorarios y la implementación de nuestro nomenclador.
Dependiente de la Comisión Directiva, estará estrechamente vinculada al Comité de Asuntos Legales y Laborales y al Comité de Institucionales y Regionales, incluyendo a representantes regionales con experiencia en el ámbito médico-gremial para asegurar que la AAC tenga presencia activa en todos los conflictos que pudieran generarse a futuro.

2. Elección de Relatores para el 89º Congreso Argentino de Cirugía:  en este sentido, hemos evaluado distintas opciones, considerando algunas variantes de la metodología utilizada el año pasado. Así, la propuesta seleccionada ha sido:

-          Autopostulación por parte de los asociados, la misma se efectuará a través de la remisión del Anteproyecto para el tema seleccionado (con un máximo de 4 páginas), incluyendo un breve resumen de su currículum vitae (no más de dos carillas) haciendo hincapié en los antecedentes personales vinculados al tema elegido. El material será recibido en la casilla de correo: info@aac.org.ar hasta el 15/02/2017, inclusive.

-          Designación de Relatores: La Comisión Directiva evaluará el material recibido y a través de voto secreto, realizará la elección del mejor anteproyecto en cada rubro para, en la reunión siguiente a la fecha de entrega, realizar el nombramiento oficial de quienes serán los Relatores Oficiales del 89º Congreso Argentino de Cirugía.

Se recuerda que los temas seleccionados durante la última Asamblea han sido:  
1) Pros y contras de la superespecialización y,
2) Complicaciones postoperatorias en la cirugía laparoscópica.

Quedando a vuestra disposición, aprovecho la ocasión para desearles a todos muy felices fiestas y un próspero 2017!

AAC

Dr. Alejandro de la Torre
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí