Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO DICIEMBRE 2017

 

EDITORIAL

En primera instancia, queremos aprovechar el boletín para augurar un 2018 de paz, en el que puedan colmar sus expectativas a nivel personal y profesional.

Por otra parte deseamos poner en conocimiento de todos los cirujanos e instituciones quirúrgicas del país que debido a las dificultades que hemos tenido para confirmar la fecha y sede del 89° Congreso Argentino de Cirugía, atribuibles a la realización de las Olimpiadas Mundiales de la Juventud y al G20, nuestro evento deberá realizarse del 10 al 12 de diciembre de 2018.

Como muchos saben, inicialmente se había reservado fecha para el mes de octubre pero al hablar con los proveedores y solicitar tarifas diferenciales y disponibilidad hotelera nos vimos con ciertas dificultades ya que la organización local de las Olimpiadas de la Juventud y las 240 delegaciones que participarán en ellas han colmado las capacidades hoteleras del 5 al 18 de octubre inclusive, teniendo en cuenta su preparación y desarrollo. Esto conlleva también un aumento importante en los costos aéreos.

Los inconvenientes son todavía mayores al tratar de realizarlo en superposición con la cumbre del G 20. Si bien ha comenzado su primer encuentro la semana del 7 de diciembre de 2017 y están programadas 75 reuniones de autoridades de todo el mundo para el transcurso del 2018 en diferentes lugares del país; la culminación y cierre con la asistencia de alrededor de 20.000 personas será en el mes de noviembre. Por razones de seguridad no hemos podido obtener información precisa pero la hotelería, aéreos y servicios no ofrecían garantías en cuanto a disponibilidad ni precios.

Sabemos que siendo una fecha cercana a las fiestas, a muchos de los asistentes habituales del congreso, les parecerá un tanto inconveniente pero, el Comité Congreso y la propia Comisión Directiva han debido evaluar pros y contras de superponer el congreso anual con alguno de estos eventos. Considerando finalmente que la elección de diciembre para el desarrollo del Congreso resguardará el presupuesto destinado para su realización y también el de aquellos que, año tras año, nos acompañan, y que verían el suyo propio superado por los costos que demandaría realizar una reserva en Buenos Aires durante los meses precedentes.

Los esperamos entonces, del 10 al 12 de diciembre, en el Buenos Aires Sheraton Hotel, para compartir lo que será la 89° edición de nuestro encuentro anual!

   
HO
   
   
HO

 

Reiteramos a todos los socios que hasta el 24 de enero próximo podrán presentar el Anteproyecto correspondiente a los temas seleccionados como Relatos para el 90º Congreso Argentino de Cirugía.

El mismo deberá contar con un máximo de 4 páginas y deberá estar acompañado por un breve resumen del currículum vitae (con no más de dos carillas y haciendo especial hincapié en los antecedentes personales vinculados al tema elegido).

Luego, la Comisión Directiva previamente a la reunión convocada para el mes de febrero evaluará el material recibido y a través de su voto realizará la elección del mejor anteproyecto en cada rubro a fin de realizar, en dicho encuentro, el nombramiento de los Relatores Oficiales.

 

Revista Revista
 
Revista
 
Revista
 
HO

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí