Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2017

 

EDITORIAL

Para una entidad científica como la AAC, que tiene como objetivo fomentar la actualización de los cirujanos, es importante incursionar en la educación continua, para lo que se está trabajando en un PROYECTO DE SIMULACIÓN QUÍRURGICA como herramienta de formación.

El PSQ es un programa de entrenamiento para instancias iniciales que pretende acortar la curva de aprendizaje y debe como tal asegurar 3 elementos indispensables: - el simulador, - tutores acreditados en estas metodologías y, - una evaluación objetiva.

La intención es que desde todos los puntos del país los cirujanos en formación tengan acceso a esta herramienta para la adquisición de las habilidades básicas necesarias. Así que, próximamente, estaremos informando a través de nuestros Capítulos la metodología que se utilizará para posibilitar su concreción.

Otra de las ofertas educativas de la institución son los ya tradicionales Hands On de Endoscopía, que conforman el Programa Federal en esta materia. A través del sitio web, los interesados, podrán acceder al cronograma completo para el 2017.

También se encuentran disponibles los cursos anuales, para los que hemos renovado su plataforma a la última versión con la posibilidad de utilizarla descargando una aplicación en su celular o Tablet y, tal como informáramos oportunamente, incluyen además de las charlas de los referentes en cada tema, casos clínicos, videos, juegos y autoevaluaciones.

Esperamos que puedan aprovechar estas opciones, que realmente sean una forma didáctica de acercar conocimiento a los más jóvenes y sirvan de actualización para quienes ya no lo somos.

 

DESIGNACION DE RELATORES OFICIALES 89° CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Cirugía, en su reunión del 8 de marzo ppdo., luego de evaluar los Anteproyectos recibidos, ha designado a los Dres. Hugo I. Zandalazini y Carlos M. Canullán como Relatores del tema: "COMPLICACIONES POSTOPERATORIAS DE LA CIRUGÍA LAPAROSCOPICA" y al Dr. Francisco J. Mattera para el que refiere a: "PROS Y CONTRAS DE LA SUPERESPECIALIZACION".
Hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones y descontamos el éxito de la tarea encomendada!!

 

MAAC

 

PREMIOS OTORGADOS POR LA ASOCIACION ARGENTINA DE CIRUGIA

Se informa que hasta el 31 de mayo próximo se encuentra abierta la inscripción para optar a los Premios que otorga la Asociación Argentina de Cirugía, que este año son los siguientes:

  • Premio "Asociación Argentina de Cirugía" (Anual): al mejor trabajo sobre un tema de cirugía o afín
  • Premio "Colegio Argentino de Cirujanos" (Bienal): al mejor trabajo presentado a tal efecto referido a investigaciones experimentales o clínicas vinculadas con la cirugía.
  • Premio "Andrés A. Santas" (Anual): al mejor trabajo que se vincule a la Educación Médica en cualquiera de sus aspectos o niveles

Para descargar bases y condiciones de cada uno de ellos, ingrese aquí.

Se recuerda que para el Premio Eduardo Beláustegui optan los trabajos presentados en el "Fórum de Investigación" del Congreso Argentino de Cirugía del año 2016 y que así lo expresaron al momento de inscribir su resumen.

 

Revista

 

OTROS PREMIOS

FUNDACION RENE BARON AÑO 2017
Del 22 de agosto de 2016 al 3 de abril de 2017
Tema: Enfermedad cerebrovascular aguda. Etiopatogenia y tratamiento
Más información

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA
El período de inscripción cierra el 2 de mayo de 2017
Más información

PREMIO ANUAL SOBRE AVANCES EN TRASPLANTOLOGÍA
Para médicos argentinos que hayan logrado un avance en la especialidad médica de la convocatoria. Se otorga en cooperación con la Universidad del Salvador.
Fecha de cierre de Inscripción: 30/06/2017
Más información

PREMIO BIENAL SOBRE INVESTIGACIÓN BÁSICA EN CÁNCER HUMANO Y EXPERIMENTAL
Para profesionales argentinos en ciencias médicas que hayan efectuado en el país un trabajo de investigación sobre este tema, que signifique un aporte original en la materia. Se otorga en cooperación con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.
Fecha de cierre de Inscripción: 31/08/2017

Más información

 

88CAC

 

SOLO PARA MIEMBROS

RECERTIFICACION

RECERTIFICACION

 

FUTUROS EVENTOS

Reunión Científica conjunta con el Capítulo de New Jersey American College of Surgeons "¿Qué hay de nuevo en la cirugía y la atención del trauma?
25 de abril de 2017
Capítulo del American College of Surgeons
secretaria@facs.org.ar

Jornadas de Trauma Maxilofacial
28 de abril de 2017
Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas - Sección de Cirugía de Cabeza y Cuello - Servicio de Cirugía General

XIII Jornadas Nacionales e Internacionales de Coloproctología
10 al 12 de mayo de 2017
Universidad Católica Argentina en Puerto Madero Hospital Británico de Buenos Aires
https://coloproctologiahb.com/jornadas/

XXXV Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología SOGIBA 2017
31 de mayo, 1 y 2 de junio
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
www.sogiba.org.ar - sogiba@sogiba.org.ar

Tercer Simposio en Cirugía Mininvasiva
9 y 10 de Junio de 2017
Aula Magna del Hospital Houssay de Vicente López Hospital Houssay - Servicio de Cirugía

 

Biblioteca

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí