Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 2018

 

EDITORIAL

Es tiempo de merecidas vacaciones, pero también es un buen momento para reflexionar.

Vivimos en un país que no termina de salir de una crisis en todos sus órdenes: político, económico, social y laboral. Pensar en aferrarse a un recurso llamado ESPERANZA puede parecer un tanto imprudente pero sabemos que somos una nación con potencial para crecer y para ello es imprescindible, como factor de unión, el diálogo.

La clase dirigente debe reconocer las dificultades y frenar el paradigma de inmoralidad insostenible, sabiendo que si por el contrario las estimula, ese futuro de esperanza se transformará en una ciénaga.

La gran pregunta es ¿SE PUEDE REVERTIR ESTA SITUACIÓN? Sumando aportes personales todo es posible.

Nosotros, los cirujanos, por nuestra formación humanística y nuestra fuerte vocación de servicio debemos tratar de contribuir, desde nuestro lugar, a mejorar las instituciones. Algunos tendrán la posibilidad de hacerlo desde cargos directivos y otros, capacitándonos constantemente para brindar una eficiente atención al paciente y una educación universitaria óptima.

¡Podemos cambiar el presente para asegurar un futuro mejor, la cuestión es involucrarnos y trabajar para conseguirlo!

 

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD DE CIRUJANOS GENERALES DE PERU

La Asociación Argentina de Cirugía ha recibido un comunicado de la Asociación de Cirujanos Generales de Perú donde informa acerca de una denuncia de plagio realizada por el Dr. Daniel García Andrada contra el Dr. William Campos Ardiles y se solidariza con el cirujano argentino repudiando toda forma de apropiación ilegal de la producción intelectual.
Sumándonos a estas palabras, hacemos propicia la oportunidad para adjuntar aquí a todos los socios la nota a la que se hace referencia.

   
HO
   

 

RECERTIFICACION Y CONSTANCIAS DE CAPACITACION

Recordamos a todos los MAAC que, de acuerdo al Art. 13 del Estatuto societario, deberán para mantener el certificado de Especialista, recertificarse cada 5 años. También podrán obtener la constancia de Capacitación en Cirugía Laparoscópica y en Cirugía del Trauma.

Todos los requisitos y condiciones podrán descargarlo a través de nuestro sitio web: www.aac.org.ar, en el sector exclusivo miembros, o directamente en el siguiente link.

 

Revista Revista
 

ACREDITACION DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web.

Les recordamos que estas acreditaciones conforman un proceso para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover la mejora de los mismos.

Por otra parte, quellos residentes que al momento de finalizar su residencia cuenten con una acreditación de 4 años o mas estarán exentos de rendir el examen oral para ser miembro titular de la AAC - MAAC. Los residentes que provengan de programas acreditados por 2 ó 3 años tendrán el beneficio de rendir el examen oral, inmediatamente, al finalizar la residencia.

   
HO
   

CUOTA ANUAL

Recordamos a todos los socios que en la última Asamblea General Ordinaria se ha fijado el valor de la membresía correspondiente a 2018, en $ 4.200 (cuatro mil doscientos pesos).
Para informarse acerca de las distintas posibilidades de pago y/o adherirse al débito automático para cancelar el importe en 12 cuotas, sugerimos contactarse directamente con el sector de Tesorería (tesorería@aac.org.ar; Tel: 4822.6489/2905 int 210).

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí