Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2018

 

EDITORIAL

La experiencia de tantos años, la dedicación de las autoridades y del personal hace que nos encontremos preparados y sólidos para lo que nos depare el devenir. Los problemas e intereses personales sucumben ante la AAC, nuestra institución, quien se prepara para dar comienzo a sus actividades anuales.

Con ritmo acelerado, con su administración a pleno y dedicando cada área su máximo esfuerzo, se empiezan a vislumbrar, al comenzar el año, los proyectos que fueron diseñados previamente.

Próximamente darán comienzo los Cursos Anuales que intentarán superar los niveles precedentes con la inclusión de charlas, bibliografía, juegos e interesantes novedades. Se encuentra ya disponible la inscripción para los que refieren a Cirugía General, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Oncológica y Cirugía del Trauma y, en los meses venideros se habilitarán las correspondientes a Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva, Fundamentos de Endoscopia Digestiva (FED) y Cirugía Bariátrica.

Continuarán también los Cursos Hands On de Endoscopia y se concretarán las nuevas propuestas educativas con las que se han trabajado durante 2017, tales como el Programa de Simulación y otros talleres que buscan favorecer la capacitación de nuestros socios en distintas áreas.

   
HO
   

RECERTIFICACION Y CONSTANCIAS DE CAPACITACION

Reiteramos a todos los MAAC que, de acuerdo al Art. 13 del Estatuto societario, deberán para mantener el certificado de Especialista, recertificarse cada 5 años. También podrán obtener la constancia de Capacitación en Cirugía Laparoscópica y en Cirugía del Trauma.

Todos los requisitos y condiciones podrán descargarlo a través de nuestro sitio web: www.aac.org.ar, en el sector exclusivo miembros, o directamente en el siguiente link.

   
HO
   

 

BECAS DISPONIBLES

Informamos a los socios que se encuentran disponibles las becas correspondientes a los Cursos Hands-on organizados por el CENCIL. A continuación se listan las distintas opciones a las que se pueden postular antes del 31 de marzo próximo

CIRUGIA VIDEOTORACOSCOPICA
Corrientes, del 25 al 27 de junio 
Ingrese aquí por más detalle

ENDOSCOPIA DIGESTIVA DIAGNOSTICA
Corrientes, del 16 al 18 de agosto 
Ingrese aquí por más detalle

ENDOSCOPIA DIGESTIVA TERAPEUTICA
Corrientes, del 16 al 18 de agosto 
Ingrese aquí por más detalle

ECOGRAFIA Y CIRUGIA PERCUTANEA
Corrientes, del 17 al 18 de septiembre 
Ingrese aquí por más detalle

CIRUGIA LAPAROSCOPICA HEPATOBILIOPANCREATICA
Corrientes, del 19 al 22 de septiembre 
Ingrese aquí por más detalle

CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE AVANZADA
Corrientes, del 25 al 29 de septiembre 
Ingrese aquí por más detalle

CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE PAREDES ABDOMINALES
Corrientes, del 1 al 2 de octubre 
Ingrese aquí por más detalle

CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE COLON Y RECTO
Corrientes, del 3 al 5 de octubre 
Ingrese aquí por más detalle


   
HO
   

ACREDITACION DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web.

Les recordamos que estas acreditaciones conforman un proceso para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover la mejora de los mismos.

Por otra parte, quellos residentes que al momento de finalizar su residencia cuenten con una acreditación de 4 años o mas estarán exentos de rendir el examen oral para ser miembro titular de la AAC - MAAC. Los residentes que provengan de programas acreditados por 2 ó 3 años tendrán el beneficio de rendir el examen oral, inmediatamente, al finalizar la residencia.

 

Revista Revista
 

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí