Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2020

Estimados colegas,

Los días lunes 23 y martes 24 de noviembre se llevará a cabo el Ateneo Federal On Line, de acuerdo a lo anteriormente informado. Se realizará en módulos de 9 a 11 y de 18 a 20 horas, durante ambas jornadas.
El contenido científico está a cargo de los Capítulos de la AAC que, para obtener una equitativa participación, se han distribuido en cuatro grupos donde confluyen, en algunos casos, hasta dos regiones.
Nuestro propósito ha sido que tengan representatividad los MAACs y centros de todo el país, para lo cual hemos contado con la invalorable colaboración de los representantes y Presidentes de las Sociedades Quirúrgicas locales. Queremos reconocer, especialmente, la labor desarrollada por los Moderadores de cada Módulo, que han interactuado con el grupo al que pertenecen para su coordinación en tiempo y forma.
En cuanto a la metodología, cada bloque horario abarcará una de las especialidades seleccionadas y contará con el aporte de 4 casos clínicos y una conferencia final como cierre, que estará a cargo de un especialista extranjero. Para que puedan tener toda la información al respecto, a continuación, adjuntamos el programa completo.
La pandemia transformó muchos de nuestros hábitos y uno de ellos ha sido, sin lugar a duda, acelerar la incorporación de la virtualidad que, a pesar de la compleja situación, ha servido para mantenernos en contacto. El confinamiento obligatorio ha potenciado el vínculo permanente de la Asociación Argentina de Cirugía con las entidades quirúrgicas, resultando de ello un aspecto positivo.
Aprovecho la oportunidad para felicitar la organización y resultados del 1er Congreso Virtual de Cirugía del Noroeste Argentino que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de octubre pasado y que ha sido programado por las sociedades de cirugía de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca.
Esperamos que este continuo contacto a través de las plataformas digitales permanezca en el futuro, y podamos complementarlo con lo analógico que tanto anhelamos hoy.

Saludos cordiales,

Dr. Roberto A. Cerutti
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía  

 

Solicitud


BECA DISPONIBLE

En Consejo de Becas informa que se encuentra disponible la beca para la Inscripción al V Congreso de Cicatrización de Heridas organizado por la Asociación Interdisciplinaria Argentina de Cicatrización de Heridas (AIACH), a realizarse de manera virtual los días 26, 27 y 28 de noviembre próximos.
Fecha límite para la presentación de solicitudes: 15 de NOVIEMBRE, inclusive
Descargue aquí más información


Solicitud


CHARLA ABIERTA TUTELAJE

El 1 de diciembre, a las 17 horas se llevará a cabo una nueva edición de la Charla Abierta integrada al Programa de Tutelaje de la Asociación Argentina de Cirugía.
En esta ocasión se circunscribirá el tema a: “DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO EN CIRUGIA” y estará destinado a los jóvenes cirujanos que hayan finalizado recientemente su residencia o estén cursando sus últimos años y abierto a todos los interesados en la temática a través de la Plataforma On Line de la AAC
.


Solicitud


RECERTIFICACION

Reiteramos que, los socios MAAC para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años. Este trámite es gratuito y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC.
Descargue
aquí el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento, acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, invitamos a todos los Jefes de Servicio y Directores de Programa a visitar nuestro sitio web y descargar los requisitos para ingresar en el Programa de Mejora Continua.


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

XIX Congreso Argentino de Cancerología, 16° Encuentro de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, 9° Jornada de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos, 8° Simposio del Capítulo de Neuro-Oncología, 7° Jornada de Prevención en Cáncer, 5° Simposio del Cap{itulo de Gestión Institucional, 3° Simposio de enfermería Oncológica, 3° Jornada del Capítulo de Oncogeriatría
19, 20 y 21 de Noviembre de 2020
Abasto Hotel - Av. Corrientes 3190 - Caba
Sociedad Argentina de Cancerología
www.socargcancer.org.ar - info@socargcancer.org.ar

V Congreso de Cicatrización de Heridas
26, 27 y 28 de noviembre virtual
AIACH - Asociación Interdisciplinaria Argentina de cicatrices de Heridas https://www.aiach.org.ar/

46º Congreso Argentino de Anestesiología
16 al 18 de septiembre de 2021
Hotel Intercontinental de Mendoza
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA)
www.caa2020.org.ar

WEO Congreso Mundial de endoscopia
Del 13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto - Japón
https://www.worldendo.org/


 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí