Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2021

EDITORIAL

Estimados colegas:
Los acontecimientos de los últimos días nos han develado procederes reñidos con la ética y con la  legalidad que han perjudicado especialmente al personal dedicado a la salud. Me refiero como ustedes conocen al proceso de suministro de vacunas en nuestro país.

El plan preestablecía un orden en la aplicación de vacunas, que contemplaba la prioridad a las personas que por su actividad estuvieran en contacto directo con pacientes Covid +. Pero, este orden fue alterado y recibieron vacuna: políticos, sindicalistas, familiares y amigos, relegando al personal sanitario, que continúa enfrentando la pandemia todos los días.

Este comportamiento no solo burló el proceso establecido sino que directamente pone en riesgo de vida a muchos colegas, enfermeros, camilleros, administrativos y otros integrantes del grupo sanitario que, diariamente, combate esta dura pandemia que azota al mundo entero.

Solicitamos a los presidentes de los Capítulos de todo el país, nos informen las irregularidades que hayan presenciado y la realidad que viven en cada región para que, si la situación no está resolviéndose correctamente podamos acompañarlos con el reclamo ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Dr. Roberto A. Cerutti.
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía

 

Solicitud


MPORTANTE - RECERTIFICACION

Recordamos a todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años.
Es importante resaltar que este trámite es gratuito y que, a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC, se encuentran a vuestra disposición el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


NOMENCLADOR ÚNICO NACIONAL DE ENDOSCOPÍA DIGESTIVA, ESTUDIOS FUNCIONALES Y HEPATOLÓGICOS

Queremos comunicarles la finalización de la primera fase del proyecto multisocietario a través del cual se diseñó el Nomenclador Único Nacional de Endoscopía, Estudios Funcionales y Hepatológicos (NUN). Esta herramienta es el resultado del trabajo responsable y esfuerzo de todos los miembros involucrados en su elaboración, y del apoyo institucional unánime de las asociaciones participantes.
Link NUN: https://nunendoscopiadigestiva.ar/nomenclador.php
Contacto Comisión NUN: nunendoscopiadigestiva@gmail.com.


Solicitud


CUOTA ANUAL 2021

Se informa a todos los socios que el valor de la cuota anual continuará siendo de $12.000, tal como se aprobara en la AGO de 2019. Por tanto, quienes se encuentran adheridos al débito automático verán reflejado este importe en cuotas de 1000 pesos.
Resaltamos que, este valor permanecerá invariable hasta que se desarrolle la próxima Asamblea General Ordinaria ya que es en esta instancia donde se presente y aprueba la propuesta de la CD a ese respecto.


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

I Congreso en Cáncer en la Mujer Argentina 2021
30 de abril 2021
Modalidad virtual
Sociedad Argentina de Cancerología
http://www.socargcancer.org.ar/

46º Congreso Argentino de Anestesiología
16 al 18 de septiembre de 2021
Hotel Intercontinental de Mendoza
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA)
www.caa2020.org.ar

WEO Congreso Mundial de endoscopia
Del 13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto - Japón
https://www.worldendo.org/

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí