Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2021

EDITORIAL

Estimados colegas:
Empezamos el mes de marzo con el inicio de esta segunda ola, con una cantidad de infectados que, los últimos días, superó el número de 14.000.

Aunque los datos evidencian que existe una baja de casos en el personal sanitario, se puede prever que será otro año difícil para la comunidad toda. Cuatro nuevas cepas con transmisión comunitaria no son un buen presagio y la pandemia, en si misma, indudablemente se asocia a un sinnúmero de problemas, no solo de salud sino también económicos, de desempleo, de inseguridad, etc.

Es fundamental que, cada uno desde su lugar, haga hincapié en la importancia de extremar los cuidados para prevenir la propagación de este brote.

Desde la AAC, los distintos Comités y Comisiones han comenzado a elaborar el cronograma de actividades on line para que los cirujanos de todo el país puedan acceder a las actualizaciones a través de esta modalidad. Con ese objeto, esta semana han iniciado los Seminarios Web y, en los próximos días, darán inicio los Cursos Anuales.

Con respecto al Congreso, y tal como lo informara su Presidente en el último Newsletter, el Comité se encuentra trabajando para poder brindar, del 9 al 12 de noviembre, un programa acorde al nivel científico que caracteriza a nuestro evento anual. Para ello se están evaluando distintas alternativas, descontando que para esa fecha la situación sanitaria, tanto del país como del mundo, tendrá perspectivas más halagüeñas.

Los saludo cordialmente,

Dr. Roberto A. Cerutti.
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía

 

Solicitud


ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover su mejora.


Solicitud


CUOTA ANUAL 2021

Se informa a todos los socios que el valor de la cuota anual continuará siendo de $12.000, tal como se aprobara en la AGO de 2019. Por tanto, quienes se encuentran adheridos al débito automático verán reflejado este importe en cuotas de 1000 pesos.
Resaltamos que, este valor permanecerá invariable hasta que se desarrolle la próxima Asamblea General Ordinaria ya que es en esta instancia donde se presenta y aprueba la propuesta de la CD a ese respecto.


Solicitud


IMPORTANTE - RECERTIFICACION

Los socios MAAC para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años.
El trámite es gratuito  y, a través de la página web de la AAC, se encuentran a disposición el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


ENCUESTA FELAC

El Colegio Brasileño de Cirujanos y la Federación Latinoamericana de Cirugia (FELAC), preocupados por el impacto sobre la asistencia quirúrgica derivados de la pandemia por COVID 19 y en busca de encontrarnos próximamente para debatir sobre la situación actual de los cirujanos en Latinoamérica, hemos realizado la encuesta que puede completar ingresando aquí.
Se agradece la participación.


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

XXII Congreso Argentino de Medicina Nuclear / IX Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear
26 al 30 de abril de 2021
Modalidad virtual
Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear
https://www.aabymn.org.ar/

I Congreso en Cáncer en la Mujer Argentina 2021
30 de abril 2021
Modalidad virtual
Sociedad Argentina de Cancerología
http://www.socargcancer.org.ar/

46º Congreso Argentino de Anestesiología
16 al 18 de septiembre de 2021
Hotel Intercontinental de Mendoza
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA)
www.caa2020.org.ar

WEO Congreso Mundial de endoscopia
Del 13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto - Japón
https://www.worldendo.org/

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí