Home
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
+54 11.48222905, 48226458, 48253649 

POR QUÉ SER SOCIO? BENEFICIOS QUE NOS OTORGA LA AAC

  • El primer beneficio es que pagando la cuota anual, los socios – en cualquiera de sus categorías- tienen acceso sin cargo al Congreso Argentino de Cirugía, que es uno de los Congresos de la especialidad más importante de Latinoamérica por su amplia oferta de opciones y por el nivel de invitados Internacionales. Los NO SOCIOS también pueden acceder al Congreso pero debiendo abonar el equivalente a tres cuotas anuales de nuestra membresía.

  • El siguiente beneficio es acceder a la Revista Argentina de Cirugía, que actualmente se presenta en formato electrónico (PDF) con ilustraciones en color e hipervínculos a presentaciones anexas. Los que así lo requieran también pueden acceder al modelo impreso.
    Fue reincorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas mediante la Resolución número 0772/17 del CONICET y a la Base SciELO (Scientific Electronic Library Online) con alcance Iberoamericano. A partir del año 2018, la Revista incluyó en todos sus artículos el número ORCID para los autores, de acuerdo con los nuevos  requerimientos de los índices internacionales y con el número correspondiente a diciembre edita sus artículos completos en castellano e inglés adhiriéndose así al sistema de Acceso Abierto (Open Access) y con el objeto de facilitar su incorporación a otras bases internacionales.

  • Otro, es acceder a una amplia oferta de cursos de actualización disponibles en el campus virtual, a sus actividades presenciales y sus prácticas “hands on” a precios diferenciales para los miembros de la entidad.

  • La AAC  auspicia y apoya las diversas actividades que organizan sus Socios y acerca sus cursos “hands on” a distintos puntos del país, donde ellos lo solicitan.

  • Costo preferencial en todas sus publicaciones.

  • En lo laboral, la AAC viene interviniendo en situaciones donde un MAAC se ve perjudicado. Inicialmente actúa como mediadora para tratar de resolver el conflicto, accionando a nivel de las autoridades de la institución y responsables locales del área gubernamental  en el área salud. De no resolverse, se declara ZONA DE CONFLICTO LABORAL para evitar que otro cirujano inicie relaciones laborales con las instituciones en cuestión. Debemos decir con suma alegría que esta es una metodología que ha dado grandes satisfacciones, ya que hemos podido ayudar a resolver recientemente conflictos en CABA, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Comahue.

  • En lo que refiere a lo legal, la AAC  asesora a sus socios ante una demanda a través de su Comité de Asuntos Legales y Laborales, que cuenta con el apoyo de letrados. En cuestiones de mala praxis profesional se brinda seguimiento y auditoria de los expedientes que se les inicien a miembros de la entidad para mantener informado al socio del estado y situación de su expediente.

  • LA AAC cuenta con 33 capítulos que corresponden a diversas Asociaciones y sociedades quirúrgicas del país y constituyen la vía por la cual se interrelaciona la AAC con las distintas regiones. Son los Capítulos el brazo fundamental para conocer la realidad regional y facilitar el apoyo y accionar de la AAC y son ellos los responsables de adjudicar a los distintos cirujanos de la región las becas disponibles para los diversos cursos y para el Congreso de Cirugía.

  • A través del Consejo de Becas se otorgan posibilidades educativas para optimizar la capacitación quirúrgica de postgrado, mejorar el conocimiento y las habilidades quirúrgicas de los cirujanos miembros de la AAC con el fin de proveer a los pacientes quirúrgicos una atención más segura y de mejor calidad médica.

  • Existen nuevos proyectos para otros beneficios y en ese sentido ya se encuentran disponibles comercios, restaurantes, hoteles y seguros que ofrecen descuentos a nuestros Socios. Actualmente se está trabajando con empresas prepagas de Salud para elaborar planes corporativos.

    Hágase socio de AMuAC
    y acceda a mayores descuentos con AMuAC Plus

     

 

 

 



 

sector miembros

Usuario:

Password:


Olvidé mi contraseña


A.A.C. Y LA COMUNIDAD

Cirujano

cirujanos certificados

Cirujano

Certificados on-line

Certificados

Zonas de COnflicto

Zonas de conflicto declaradas Ver listado


Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - info@aac.org.ar