Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
+54 11.48222905, 48226458, 48253649 

Categorías de Miembros de la A.A.C.

La Asociación estará integrada por ocho categorías de miembros: a) Fundadores, b) Adherentes, c) Titulares (MAAC), d) Honorarios, e) Vitalicios, f) Eméritos, g) Asociados, y h) Correspondientes.

  1. Fueron Miembros Fundadores los que suscribieron el acta de Fundación de la Asociación Argentina de Cirugía en el año 1930 y de la Sociedad Argentina de Cirujanos en el año 1939

  2. Son Miembros Adherentes aquellos médicos orientados hacia la cirugía, que estando en plena formación profesional, se postularen como tales, demuestren en forma fehaciente dicha orientación y condiciones éticas y morales acordes a la reglamentación respectiva y sean aceptados por la Comisión Directiva. También podrán figurar en esta categoría los cirujanos ya formados, que cumplan con los mismos requisitos y no hayan optado o cumplido con los establecidos para Miembro Titular (MAAC).

  3. Son Miembros Titulares (MAAC), aquellos cirujanos ya formados que se hubieren postulado como tales, demostrando en forma fehaciente su capacitación profesional y condiciones éticas y morales acordes a la reglamentación respectiva y sean aceptados por la Comisión Directiva.

  4. Son Miembros Honorarios aquellas personalidades científicas nacionales o extranjeras, que de acuerdo a la reglamentación que se dicte, la Asamblea General Ordinaria resuelve incorporar en mérito a aportes a la cirugía o a servicios prestados a la institución. Por sí, la Comisión Directiva queda facultada para designar miembros Honorarios a los ex presidentes de la Asociación

  5. Son Miembros Vitalicios aquellos profesionales que alejados de la actividad quirúrgica y asistencial, hayan cumplido 70 años de edad y sean aceptados por Comisión Directiva

  6. Son Miembros Eméritos aquellos profesionales Vitalicios, que de acuerdo a sus antecedentes académicos, docentes y asistenciales, sean designados por la Comisión Directiva

  7. Son Miembros Asociados aquellos profesionales que ejerciendo alguna especialidad que no certifique la Asociación Argentina de Cirugía, y cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento, sean aceptados por la Comisión Directiva.

  8. Son Miembros Correspondientes aquellos cirujanos extranjeros que de acuerdo a la reglamentación que se dicte al efecto sean aceptados por la Comisión Directiva.

Por qué ser socio? Beneficios que nos otorga la AAC

  • El primer beneficio es que pagando la cuota anual, los socios – en cualquiera de sus categorías- tienen acceso sin cargo al Congreso Argentino de Cirugía, que es uno de los Congresos de la especialidad más importante de Latinoamérica por su amplia oferta de opciones y por el nivel de invitados Internacionales. Los NO SOCIOS también pueden acceder al Congreso pero debiendo abonar el equivalente a tres cuotas anuales de nuestra membresía.
  • El siguiente beneficio es acceder a la Revista Argentina de Cirugía, y la posibilidad de publicar en ella.  Actualmente la Revista goza de muy buena salud. Se presenta en formato electrónico (PDF) y para aquellos que lo requieran particularmente en papel. El formato electrónico permite tener ilustraciones en color, la hace muy costo eficiente y además existen hipervínculos con presentaciones anexas, todas ellas ausentes en el formato papel.
  • Otro, es acceder a una amplia oferta de cursos de actualización disponibles en el campus virtual, a sus actividades presenciales y sus prácticas “hands on” a precios diferenciales para los miembros de la entidad. Recientes decisiones de la CD han determinado hasta un 10% de sus cupos serán destinados para becas a jóvenes MAAC y Residentes.
  • La AAC  auspicia y apoya las diversas actividades que organizan sus Socios y acerca sus cursos “hands on” a distintos puntos del país, donde ellos lo solicitan.
  • Costo preferencial en todas sus publicaciones.
  • En lo laboral, la AAC viene interviniendo en situaciones donde un MAAC se ve perjudicado. Inicialmente actúa como mediadora para tratar de resolver el conflicto, accionando a nivel de las autoridades de la institución y responsables locales del área gubernamental  en el área salud. De no resolverse, se declara ZONA DE CONFLICTO LABORAL para evitar que otro cirujano inicie relaciones laborales con las instituciones en cuestión. Debemos decir con suma alegría que esta es una metodología que ha dado grandes satisfacciones, ya que hemos podido ayudar a resolver recientemente conflictos en CABA, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Comahue.
  • En lo que refiere a lo legal, la AAC  asesora a sus socios ante una demanda a través de su Comité de Asuntos Legales y Laborales, que cuenta con el apoyo de letrados. En cuestiones de mala praxis profesional se brinda seguimiento y auditoria de los expedientes que se les inicien a miembros de la entidad para mantener informado al socio del estado y situación de su expediente.
  • LA AAC cuenta con 29 capítulos que corresponden a diversas Asociaciones y sociedades quirúrgicas del país y constituyen la vía por la cual se interrelaciona la AAC con las distintas regiones. Son los Capítulos el brazo fundamental para conocer la realidad regional y facilitar el apoyo y accionar de la AAC y son ellos los responsables de adjudicar a los distintos cirujanos de la región las becas disponibles para los diversos cursos y para el Congreso de Cirugía.
  • Existen nuevos proyectos para otros beneficios y en ese sentido ya se encuentran disponibles comercios, restaurantes, hoteles y seguros que ofrecen descuentos a nuestros Socios. Actualmente se está trabajando con empresas prepagas de Salud para elaborar planes corporativos.

sector miembros

Usuario:

Password:


Olvidé mi contraseña


A.A.C. Y LA COMUNIDAD

Cirujano

cirujanos certificados

Cirujano

Certificados on-line

Certificados

Zonas de COnflicto

Sector de Cirugía Bariátrica del Sanatorio del Salvador S.A. de Córdoba
Leer más
Filial Norpatagónica de OSDE
Leer más
IPROSS Río Negro
Leer más
Centro Gallego de Buenos Aires
Leer más
Zonas de conflicto declaradas
Ver listado


Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - info@aac.org.ar