Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO JULIO 2018

 

EDITORIAL

El pasado 6 de julio se desarrolló, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, con el objetivo de modificar algunos artículos del Estatuto y del Reglamento.

Con la presencia de 81 socios y bajo la supervisión del asesor letrado de la AAC, un Escribano y dos veedores de la IGJ, el acto transcurrió bajo un clima cordial y respetuoso.

Solo queda pendiente que este material sea evaluado por la Inspección General de Justicia y una vez que contemos con la anuencia de dicho organismo, pondremos a disposición de los socios la documentación correspondiente.

HO

En otro ámbito, debemos comunicar que la Subcomisión de Endoscopía Flexible del Comité de Videoendoscópica y Minivasiva fue invitada a participar de una reunión con la Comisión de Salud del Senado para trabajar en forma conjunta con otras entidades como FAGE, SAGE y ENDIBA en lo que refiere a la reglamentación de una Ley que regule la práctica endoscópica

La Comisión de Trauma, por su parte, con la colaboración de Cascos Blancos y de acuerdo a lo acordado en el Convenio firmado con la Cancillería ha organizado el 1º CURSO TEÓRICO PRÁCTICO: CAPACITACIÓN EN TRAUMA Y EMERGENCIAS CLÍNICO QUIRÚRGICAS PARA LA COMUNIDAD 2018, que ha tenido un alto impacto, cubriéndose las vacantes de dos ediciones en forma simultánea.

En estos días comenzará el CURSO DE URGENCIAS BARIATRICAS EN MANOS DEL CIRUJANO GENERAL y el 31 de agosto lo hará el 1er. ENCUENTRO NACIONAL – BYPASS GASTRICO DE UNA ANASTOMOSIS (BAGUA), ambos eventos a cargo de la Comisión de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Son muchas las propuestas e innovaciones programadas para este año, por lo que esperamos que puedan aprovecharlas porque son los cirujanos para quienes están destinadas.

 

 

HO

 

RECERTIFICACION Y CONSTANCIAS DE CAPACITACION

Reiteramos a todos los MAAC que, de acuerdo al Art. 13 del Estatuto societario, deberán para mantener el certificado de Especialista, recertificarse cada 5 años. También podrán obtener la constancia de Capacitación en Cirugía Laparoscópica y en Cirugía del Trauma

Todos los requisitos y condiciones podrán descargarlo a través de nuestro sitio web: www.aac.org.ar, en el sector exclusivo miembros, o directamente en el siguiente link

 

 

ACREDITACION DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web.

Les recordamos que estas acreditaciones conforman un proceso para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover la mejora de los mismos.

Por otra parte, aquellos residentes de Residencias que se encuentren con acreditación igual o superior a 4 años estarán exentos de rendir el examen oral para ser miembro titular de la AAC - MAAC. Los residentes que provengan de programas acreditados por 2 ó 3 años tendrán el beneficio de rendir el examen oral, inmediatamente, al finalizar la residencia.

 

Revista Revista
 

FUTUROS EVENTOS

X Jornada Internacional de Actualización en Cirugía Torácica: Rol de la Videotorascoscopia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón"
10 de agosto de 2018, Asociación Médica Argentina
Sociedad Argentina de cirugía Torácica
info@sact.org.ar

HO

XVII Curso Internacional de Cirugía Colorrectoanal
Paseo La Plaza, 13 y 14 de septiembre de 2018
Sector Coloproctología del Hospital Italiano de Buenos Aires
e-mail: cursocoloproctohiba@gmail.com
https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/cirugia/noticia/19363

2º Jornadas de Laparoscopía de Avanzada en Cirugía Laparoscópica en Patología Hepato-Bilio Pancreática
Universidad Católica Argentina, 20 y 21 de septiembre de 2018
Servicio d Cirugía General del Hospital Británico de Buenos Aires
cirugiageneral@hbritanico.com.ar

XXXII Jornadas Científicas de la Sanidad Policial
24 de septiembre al 5 de octubre de 2018
Complejo Médico Churruca-Visca
Contactos: dchq@hotmail.com / jornadaschurruca@gmail.com

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí