Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2018

 

EDITORIAL

Tres auspiciosos hechos jerarquizaron estas últimas semanas el accionar de la Asociación Argentina de Cirugía.

Uno de ellos ha sido participar en las reuniones congregadas por el Ministerio de Salud de la Nación para conformar una Comisión y trabajar, conjuntamente con FAED, ENDIBA, SAGE y FAGE, en la elaboración de las "Directrices de Organización y Funcionamiento en Unidades de Endoscopia Digestiva". Esto representa un reconocimiento a la eficiente labor desarrollada por la Subcomisión de Endoscopia Flexible

HO
HO

Otro hecho relevante ha sido la invitación para participar en un evento organizado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, denominado ARGENTINA VOLUNTARIA, que se desarrolló el día 18 de marzo ppdo. En dicha oportunidad se pudo dar a conocer el trabajo de la AAC en el área de la cirugía del trauma a través de un stand y la posibilidad de presentar una conferencia sobre “Manejo de víctimas múltiples en trauma” a cargo del Dr. Rubén D. Algieri. Agradecemos la colaboración de la Comisión de Trauma y de su ex Coordinador, Dr. Alejandro De Gracia

Por último, las Dras. María C. Marecos, Carina Sequeira e Ingrid Sehringer han sido invitadas al Foro Nacional de Consulta y Debate del W20, que se llevó a cabo el pasado martes 27 de marzo. Inicialmente se debatieron las implicancias, buenas prácticas y posibles recomendaciones de políticas públicas para sortear los obstáculos detectados en el desarrollo de las mujeres en nuestro país. Las cirujanas antes mencionadas estuvieron invitadas para integrar mesas de trabajo sobre: “Mujeres Líderes en el Sector Público”, “Acceso al Cuidado y Trabajo” y “Liderazgo en ámbito privado” respectivamente

HO

¡La Asociación Argentina de Cirugía es convocada periódicamente a colaborar con entidades gubernamentales y privadas, esto no es mérito sólo de sus años de historia sino también de todos los colegas que desinteresadamente aportan con su trabajo para hacer de ella, una gran institución!!

.

HO

 

ACREDITACION DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web.

Les recordamos que estas acreditaciones conforman un proceso para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover la mejora de los mismos.

Por otra parte, aquellos residentes de Residencias que se encuentren con acreditación igual o superior a 4 años estarán exentos de rendir el examen oral para ser miembro titular de la AAC - MAAC. Los residentes que provengan de programas acreditados por 2 ó 3 años tendrán el beneficio de rendir el examen oral, inmediatamente, al finalizar la residencia.

 

HO

 

RECERTIFICACION Y CONSTANCIAS DE CAPACITACION

Reiteramos a todos los MAAC que, de acuerdo al Art. 13 del Estatuto societario, deberán para mantener el certificado de Especialista, recertificarse cada 5 años. También podrán obtener la constancia de Capacitación en Cirugía Laparoscópica y en Cirugía del Trauma.

Todos los requisitos y condiciones podrán descargarlo a través de nuestro sitio web: www.aac.org.ar, en el sector exclusivo miembros, o directamente en el siguiente link.

 

HO

 

BOLETÍN FELAC

Ponemos a disposición de los socios el siguiente link donde podrán descargar el Boletín de la FELAC, Vol 26, número 1, enero-marzo, 2018.

 

HO

 

89º CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGIA

Les recordamos que se encuentra habilitado el portal para la REMISION ON LINE DE RESUMENES de aquellos trabajos científicos que deseen postular al 89º Congreso Argentino de Cirugía. En el mismo está a disposición el reglamento vigente y el formulario requerido para hacernos llegar sus artículos y/o producciones que hubieran elaborado para exponer durante el Congreso.

La fecha límite para la recepción de resúmenes y/o material audiovisual ha sido establecida hasta el 15 de julio del 2018


FUTUROS EVENTOS

Tercer Best of Astro en Argentina
17 y 18 de Mayo de 2018
Hotel Meliá - Bs As.
Sociedad Argentina de Terapia Radiante Oncológica
Secretaria: Sra. Rosario Val - Teléfono: 15-6369-6348 e-mail: xina_arg@hotmail.com - satro@fibertel.com.ar
www.satro-radioterapia.com.ar

31° Congreso de Cirugía de Córdoba, XXI Jornadas de Otoño
6 al 8 de junio de 2018
Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn, Córdoba 
Más información

XVIII Congreso Internacional de Flebología y Linfología del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática
6,7 y 8 de Junio de 2018
Hotel Intercontinental de Bs. As.
Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfatica
Informes: www.cacvyl.org

XVIII Congreso Argentino de Cancerología
9, 10 y 11 de Agosto de 2018, en Abasto Bs. As.
Informe e inscripción en www.socargcancer.org.ar
info@socargcancer.org.arsec.cancerologia@gmail.com

 

 

Revista Revista
 

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí