Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2016

 

EDITORIAL

La Institución este año ha cumplido con creces los objetivos que se propusieran al inicio de la gestión, no solo a nivel académico, educacional y gremial, sino también en lo que respecta a la vinculación con entidades quirúrgicas tanto a nivel nacional como extranjeras.

Recientemente las autoridades de los Comités de Asuntos Institucionales y Regionales, y de Legales y Laborales estuvieron presentes en el Congreso de Cirugía de Córdoba, con el objeto de concretar una reunión con los Capítulos de la AAC. En ella se han abordado temas como la actualización del nomenclador en 10 niveles de complejidad basado en el presentado por la Sociedad de Cirugía del Comahue y, también, el ofrecimiento por parte de nuestra entidad de la cobertura de los tres primeros meses de contratación del sistema de facturación para aquellas instituciones que así lo requieran. Es preciso destacar que estos encuentros tienen cada vez mayor repercusión y ello se debe al compromiso demostrado por todas las sociedades quirúrgicas provinciales y locales, quienes comulgan con la idea de trabajar mancomunadamente en la negociación de los valores de cada prestación. Debemos en esta oportunidad resaltar especialmente la colaboración brindada por la Asociación de Cirugía de Córdoba, y aprovechamos este medio para hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo recibido tanto al Dr. Carlos Sosa Gallardo como a todos los profesionales que lo acompañaron en la organización de tan importante evento!!

Con esta decisión de actualizar el Nomenclador también llegó la solicitud por parte de FEMEBA de realizar una evaluación al listado de prácticas que se incluyen en el correspondiente a esa Federación para, con las propuestas aportadas, proceder a su posterior nivelación y codificación. La AAC ha realizado su aporte, estudiando el documento y remitiendo sugerencias para ser contempladas en cuanto a algunas prácticas quirúrgicas habituales. Estas son oportunidades que sirven para acercar posiciones y fundamentalmente para trabajar en pos de otro de nuestros objetivos, la adecuada remuneración de la labor médica.

No queremos dejar de mencionar que todos estos objetivos cumplidos, no son mérito únicamente de una Comisión Directiva sino del compromiso de todos los profesionales que integran los distintos Comités y Comisiones y con esfuerzo personal, muchas veces posponiendo su propio descanso, organizan cursos, consensos, brindan charlas, diagraman casos clínicos, coordinan evaluaciones, se trasladan a distintas regiones del país para desarrollar actividades, para acreditar servicios o residencias, para tomar exámenes, y todo, desinteresadamente, sólo por hacer una AAC más grande y representativa. Para todos ellos, que involucrándose día a día demuestran con su accionar su sentido de pertenencia, le hacemos llegar nuestro profundo reconocimiento!!!!!!!

 

COMITE COLEGIO

Examenes

 

COMITE CONGRESO

87congreso

El Comité Congreso desea, por este medio, recordar que a fin de septiembre vencerá el arancel diferencial que se hubiera propuesto para la inscripción al 87º Congreso Argentino de Cirugía. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que el monto a partir del 1º de octubre será significativamente más elevado, sugerimos visitar la página web exclusiva del evento para poder acceder a este beneficio.
Aquí mismo, encontrarán la nómina de los invitados extranjeros que nos acompañaran en el desarrollo del encuentro como así también el programa preliminar.

Dado que estamos concluyendo el programa, en los días venideros, podrán apreciar toda la información correspondiente el sitio web para que puedan, con antelación, diagramar sus agendas de acuerdo a las sesiones que les resulten de mayor interés!

Los esperamos del 14 al 17 de noviembre para compartir esta nueva edición del Congreso Argentino de Cirugía!!!

 

COMISION DE CIRUGIA BARIATRICA Y METABOLICA

Ateneo

 

NUEVO BENEFICIO PARA SOCIOS

oh

Showroom: Cabello 3627 3¨A – Palermo - de lunes a viernes de 11 a 19 horas
Local: Azcuénaga 1045 - de lunes a viernes de 9 a 19 horas
Válido hasta Septiembre 2017
Matías Cadelago: info@oh-wear.com / (011) 4804-6040 / www.oh-wear.com

 

OTROS BENEFICIOS

Beneficios

 

INGRESE YA A LA BIBLIOTECA VIRTUAL!!!

Biblioteca

 

FUTUROS EVENTOS

Jornadas de Actualización en Cirugía de Tiroides y Paratiroides
Viernes 7 de octubre de 2016
Hospital Posadas - Docencia e Investigación  - Piso 3ª - Sector E 
Hospital Posadas - Sección de Cirugía de Cabeza y Cuello
Informes: cabezaycuello@hospitalposadas.gov.ar
Inscripció: www.hospitalposadas.gov.ar/equipo/capacitación

2° Jornadas de Cirugía de Pared Abdominal
28 de octubre de 2016
Círculo Médico de Rosario
Asociación de Cirugía de Rosario

Jornada de Consenso sobre Hiperparatiroidismo Secundario
5 de Noviembre de 2016
Auditorio del Círculo Médico de Vicente López

1º Jornadas de Actualización sobre HPV Anal
11 de noviembre de 2016
Hospital "Juan Fernández"
Informes: jornadashpvfernandez@gmail.com - tel: 4808-2600 - int. 1545

53º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología
25 al 30 de noviembre de 2016
Hotel Hilton 
Asociación Argentina de de Ortopedia y traumatología 
www.congresoaaot.org.ar

67° Congreso Uruguayo de Cirugía
28 al 30 de noviembre,
Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay
Más información: coordinacion3@grupoelis.com.uy
http://www.scu.org.uy

 

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí